Atrás

La revisión y actuación sobre el arbolado en parques y espacios públicos durará hasta el miércoles

La revisión y actuación sobre el arbolado en parques y espacios públicos durará hasta el miércoles

Personal municipal y de la empresa contratada inspeccionan las zonas verdes municipales tras el temporal de anteayer.

Mariví Monteserín, alcaldesa: "Las fuertes rachas de viento se produjeron en el peor momento: los árboles aún conservaban todas sus hojas y el suelo se encontraba muy humedecido por las lluvias".

Bomberos trabajando en la retirada de árboles. Bomberos trabajando en la retirada de árboles.

Personal municipal de parques y jardines y de la empresa contratada para el mantenimiento de zonas verdes continuarán hasta el miércoles los trabajos de revisión y actuación en todo el arbolado de los parques y zonas verdes municipales. Se calcula que han pedido resultar dañados por el temporal de viento de la madrugada del domingo alrededor de medio centenar de ejemplares, de los que una decena se han desplomado por completo.

Además de la revisión y labores de limpieza de los espacios verdes, se está actuando sobre los árboles fisurados o con algunas partes rotas, para conservarlos en las mejores condiciones posibles ante un futuro temporal.

Según explicó la alcaldesa, Mariví Monteserín, las fuertes rachas de viento de este fin de  semana "se han producido en el peor momento posible, cuando los árboles aún tienen las mayoría de sus hojas y con el suelo muy humedecido por las lluvias. Esta circunstancias han incrementado las consecuencias del denominado efecto vela producido por el impacto del viento sobre los árboles".

Por el momento, tanto el parque de Ferrera como el del Muelle permanecerán cerrados al tránsito peatonal.

Operarios municipales trabajan para la completa retirada de restos de los dos plátanos que se desplomaron sobre la calle de la Muralla.

Por su parte, personal de una empresa contratada por al Parroquia de San Nicolás, realizan la correspondiente retirada de los restos del tilo de la campaña de la iglesia derribado sobre la calle San Francisco. El Ayuntamiento y la Parroquia ultiman un convenio en virtud del cual la institución municipal se encargaría de la poda y seguimiento del estado de los dos tilos que existían en la campa de la iglesia, que ahora incluirá el único ejemplar en pie. Este convenio finalizará en los próximos días su tramitación administrativa.

Además de los daños sobre especies vegetales, el temporal también afectó a la red de alumbrado público en varios puntos del municipio, llegando incluso a arrancar un cuadro eléctrico en el Camino de La Luz. La brigada de alumbrado trabaja desde ayer para reparar los daños.

Imprimir