Atrás

Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) vuelven en Navidad en dos turnos y 72 plazas en los colegios Versalles y Enrique Alonso

Los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) vuelven en Navidad en dos turnos y 72 plazas en los colegios Versalles y Enrique Alonso

Publicado el 6 de Diciembre de 2020
Destinado a escolares de Infantil y Primaria de Avilés o cuyos padres trabajen en la ciudad, la inscripción se abre el 14 de diciembre

Con bonificaciones en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar, y servicio de comedor también bonificado. Se establecen dos turnos de tres días cada uno, el 28, 29 y 30 de diciembre, y el 4, 5 y 7 de enero. Las niñas y los niños participantes disfrutarán de actividades creativas y de expresión artística, cine y juegos, en horario de 7.30 a 15.30 horas

Talleres Infantiles de Avilés Talleres Infantiles de Avilés

Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Avilés, manifestado en programas como los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), que cobra especial relevancia ante la pandemia. Esta iniciativa de la concejalía de Educación se reinventa, y regresa estas Navidades con dos turnos, ambos de jornada completa, y un total de 72 plazas, en los colegios públicos Versalles y Enrique Alonso.

Destinados a alumnado de Infantil (de 3 a 6 años) y Primaria (de 7 a 12 años), incluyen el servicio de comedor, y habrá disponibles bonificaciones en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar.

Con horario único de 7.30 a 15.30 horas, el primer turno consta de 37 plazas y se desarrollará el 28, 29 y 30 de diciembre. El segundo, del mismo horario, será el 4, 5 y 7 de enero, con 35 plazas. En ambos, el precio de matrícula es de 9,6 euros al día sin el comedor (28,80 las tres jornadas), y de 13,80 euros con comedor incluido (41,40 los tres días).

Para el primer turno, el plazo de matrícula será del 14 al 18 de diciembre; para el segundo turno, del 14 al 23 de diciembre.

Los niños y las niñas podrán disfrutar de diferentes actividades creativas y de expresión artística, diseñadas atendiendo a preceptos pedagógicos y didácticos, que aunarán diversión y educación en valores. Desde juegos musicales, de mesa, cuentacuentos, manualidades, cine o juego libre, hasta una visita a la Navidad en la ciudad. Incluso la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.     

El programa, coordinado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento, cuenta para su desarrollo con profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo.

 

Personas destinatarias

Pueden solicitar plaza en la TIA los padres, madres o tutores/as legales de niños y niñas que cursen Infantil o Primaria en el momento de formalizar la matrícula y reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Estar empadronado/a en Avilés o tener el lugar de trabajo en el municipio de Avilés, debiendo aportar certificado de la empresa acreditando este punto.
  2. Acompañar a la solicitud de inscripción, una declaración jurada de que, en el momento de formalizar la matrícula, todas las personas adultas que conviven con el niño/a están en situación laboral presencial activa o teletrabajando.
  3. Acreditar, mediante documento expedido por el centro educativo del menor solicitante,  que la familia cumple criterios de vulnerabilidad social.

 

Presentación de solicitudes

Telemática:

Se podrán presentar las solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la web municipal https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias. Las personas que necesiten asesoramiento para realizar la solicitud telemática, tienen a su disposición:

  • Los Telecentros Avilés-1 y Avilés-2, situados en C/ Marcos del Torniello 34 y Centro de Empleo Europa (Av/ de Oviedo 9) respectivamente, donde contarán con personal cualificado para el asesoramiento a las familias. Este asesoramiento se realizará únicamente mediante cita previa: Por teléfono en el centro correspondiente:

                        Telecentro Avilés I: 985 129 030

                        Telecentro Avilés II: 985 129 804

  • Online, a través del servicio de cita previa del Ayuntamiento de Avilés:

http://www.aviles.es/citaprevia

  • El Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial en la Plaza de España, donde dispondrán de un punto de acceso telemático. Únicamente mediante Cita Previa en horario de 8.30 a 13 horas concertando cita por Internet o a través del teléfono 985 122 100.

 

Presencial:

Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo "INSCRIPCIÓN TALLERES INFANTILES NAVIDAD 2020", se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de registro en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre.

Se atenderá presencialmente únicamente mediante Cita Previa en horario de 8.30 a 13 horas concertando cita por Internet o a través del teléfono 985 122 100.  

Imprimir