Atrás

Niños y niñas de Avilés impulsan una campaña online para que no decaiga el ánimo durante el confinamiento

Niños y niñas de Avilés impulsan una campaña online para que no decaiga el ánimo durante el confinamiento

Publicado el 6 de Abril de 2020
Los más jóvenes continúan ejerciendo su derecho a la participación

Con el eslogan 'Participa desde casa' y a través de reuniones telemáticas han creado 11 tarjetas con 11 mensajes de optimismo. A través de los blogs https://consejoiaaviles.wordpress.com/ y https://blogasturiaspia.wordpress.com/

Una de las 11 tarjetas de la minicampaña 'Participa desde casa' Una de las 11 tarjetas de la minicampaña 'Participa desde casa'

Los niños y niñas y adolescentes del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) siguen ejerciendo el derecho a la participación pese al confinamiento que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus. Gracias a las plataformas y videoconferencias siguen reuniéndose, con el asesoramiento de responsables del Programa Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Avilés, para  trabajar en actividades y generar ideas que hagan más llevaderos estos días de encierro y, en la medida de lo posible animar a quienes peor lo estén pasando.

La semana pasada responsables del programa mantuvieron una reunión a distancia con el grupo asesor de CIAA para hablar un poco de cómo están, cuál es la situación y se les ocurrió mandar algunos mensajes de ánimo a los más pequeños. Surgió así la minicampaña 'Participa desde casa' en la que a través de 11 tarjetas con otros tantos mensajes se busca animar al colectivo a la vez de reforzar la concienciación de que hay que permanecer en las casas si se quiere superar esta pandemia. Y a la vez que se refuerza el ánimo, se sigue ejerciendo el derecho a la participación.

"Desde casa nos escuchan, seguimos con l@s que luchan"; "Nos quedamos hoy en casa, para mañana participar en las calles"; "Recluid@s, pero participativ@s"; "Hoy no salgo, pero puedo compartir lo que valgo"; "Pensar colectivamente ayuda a la mente"; "Participa desde casa, y así, el tiempo pasa"; Implicados desde casa con la realidad que nos pasa", son algunos de los mensajes que desde la infancia y adolescencia avilesina se colgarán en sus canales de participación como el blog CIAA https://consejoiaaviles.wordpress.com/ y el blog de PIA Asturias https://blogasturiaspia.wordpress.com/ para que también les llegue los mensajes a otros niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios.

 

Imprimir