Publicador de contenidos

Atrás

Pedro Menéndez también será conmemorado con un sello en su quinto centenario

Pedro Menéndez también será conmemorado con un sello en su quinto centenario

Está incluida en el programa general de emisiones filatélicas para el año 2020.

La Comisión Filatélica del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, aprobó la emisión que recordará al Adelantado de La Florida. Responde a una petición realizada por el Ayuntamiento de Avilés, con el apoyo del Grupo Filatélico Avilesino.

Pedro Menéndez también será conmemorado con un sello en su quinto centenario. Pedro Menéndez también será conmemorado con un sello en su quinto centenario.

Los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez contarán con un hito muy especial: la emisión de un sello que recordará la figura del marino avilesino. Así lo aprobó la Comisión Filatélica del Estado, que lo incluirá en el programa general de emisiones filatélicas para el año 2020.

La Comisión, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Fomento, aprobó la emisión en una reunión celebrada en Madrid el pasado 11 de abril. Respondía así a una petición del Ayuntamiento de Avilés, con el apoyo del Grupo Filatélico Avilesino.

El sello se creará bajo el lema "500 aniversario del nacimiento del avilesino D. Pedro Menéndez", y aunque aún no han trascendido ni el diseño, ni la fecha de su emisión, ni su valor, sí se sabe que circulará el próximo año. Cabe recordar que los actos del quinto centenario del Adelantado de La florida concluyen el 15 de febrero de 2010.

Este sello se suma al importante número de emisiones filatélicas con temas e imágenes de Avilés, que colocan a la ciudad entre las más notables y relevantes del país. Su distribución por todo el mundo a través del correo postal y el siempre activo coleccionismo filatélico permitirán promocionar la figura de Pedro Menéndez, así como Avilés, más allá de las fronteras de España.

Imprimir

Visor de contenido web