Atrás

Retiradas las 82 bicicletas del servicio municipal "Avilés en bici" y cerrado el Albergue de Peregrinos

Retiradas las 82 bicicletas del servicio municipal "Avilés en bici" y cerrado el Albergue de Peregrinos

Publicado el 14 de Marzo de 2020
Como medida preventiva frente a la propagación del COVID-19

La suspensión del servicio "Avilés en Bici" se mantendrá mientras estén en vigor las medidas de prevención y protección a la población decretadas por las autoridades sanitarias

Las bicicletas ya han sido retiradas de todas las estaciones Las bicicletas ya han sido retiradas de todas las estaciones

El Ayuntamiento de Avilés ha procedido esta mañana a la retirada de las 82 bicicletas adscritas al sistema municipal de préstamo gratuito "Avilés en Bici", con 3.000 usuarios y usuarias y unos 25.000 usos en 2019.

Se suspende el servicio como medida preventiva frente a la propagación del COVID-19 y debido a las características de uso compartido inherentes al servicio, especialmente por el contacto de las manos con el manillar de las bicicletas.

Esta suspensión se mantendrá mientras estén en vigor las medidas de prevención y protección a la población decretadas por las autoridades sanitarias.

Además, el Albergue Municipal de Peregrinos "Pedro Solís" ha cerrado también temporalmente por el mismo motivo, tal y como anunció ayer la Asociación Astur-Galaica encargada de su gestión.

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta suspensión, pero nos encontramos en una situación excepcional, que requiere medidas preventivas que cuenten con el esfuerzo y la colaboración ciudadana para superarla con éxito.

Imprimir