Atrás

Shirley Davis, gran diva del soul en Europa, encabeza un Factoría Sound que regresa con un cartel a lo grande

Shirley Davis, gran diva del soul en Europa, encabeza un Factoría Sound que regresa con un cartel a lo grande

Publicado el 1 de Marzo de 2021
El ciclo se traslada al Auditorio de la Casa de Cultura, para garantizar el aforo ante las restricciones frente al COVID-19, con los recitales a las 20.00 horas

Dos conciertos en marzo, con el regreso de Luke Winslow el 18, y la presentación del nuevo álbum de Altar del Holocausto el 27. Otros dos en mayo: el estreno del más reciente trabajo de Acid Mess el 15, y la vuelta a Avilés de Davis con los Silverbacks el 28. Las entradas se pueden adquirir desde el lunes, 1 de marzo, a las 11.00 horas en los canales habituales.

Cartel del nuevo ciclo de Factoría Sound. Cartel del nuevo ciclo de Factoría Sound.

Dos bandas españolas que estrenan en Avilés sus nuevos álbumes y dos estrellas internacionales. Así, por todo lo alto, con un cartel de lujo encabezado por la gran diva del soul europeo, Shirley Davis, regresa el Factoría Sound. Con cambio de sede, el Auditorio de la Casa de Cultura para adaptarse con mayor espacio y aforo a los tiempos del COVID, y cuatro conciertos, dos este mes de marzo y otros dos en mayo, todos, a las 20.00 horas.

Ciclo organizado por la concejalía de Cultura, y reclamo para los amantes de la buena música en todo el norte de España, aun con restricciones pandémicas, en este retorno además de Davis, que ya visitó Avilés con su banda los Silverbacks en La Grapa 2018, tocarán para el público que se concite en el auditorio los salmantinos Altar del Holocausto, que presentarán disco, como también lo harán los asturianos Acid Mess y, para abrir boca, el regreso de Luke Winslow, que actuó en el Factoría de 2018.

La Americana Music del cantautor Luke Winslow-King abre el fuego el 18 de marzo. El 27, el rock instrumental de El altar del Holocausto, con el estreno de "Tri Ni Dad". El 15 de mayo, los ovetenses Acid Mess tocan por primera vez en Avilés, y estrenarán y presentarán "Sangre de otros mundos", en clave psicodélica y mediterránea. Y de gira con su nueva y más ambiciosa producción, "Keep on Keeping on" se encuentran Shirley Davis y The Silverbacks, con parada en la Casa de Cultura el 28 de mayo.

Las entradas se ponen a la venta el lunes 1 de marzo, a las 11.00 horas, con un precio de 10 euros, en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El día del concierto tendrán un precio de 12 euros. En el caso de El Altar del Holocausto, costarán 12 y 15 euros.

 

Calendario

  • Jueves 18 de marzo. Luke Winslow-King
  • Sábado 27 de marzo. Altar del Holocausto
  • Sábado 15 de mayo. Acid Mess
  • Viernes 28 de mayo. Shirley Davis.

 

Luke Winslow-King

El cantautor de Cadillac, Michigan (EEUU) regresa a Avilés. Mezcla sus raíces alimentadas de country, blues y las influencias folkies con los ritmos mestizos y cálidos de su ciudad de acogida, Nueva Orleans, y todo pasado por el tamiz de su voz única, acompañado de su inseparable guitarra Fender.

 

El Altar del holocausto

Los salmantinos, referentes del rock instrumental en España, a caballo entre el postrock y el doom instrumental, tras más de una década de trayectoria, cimentan su prestigio en un demoledor directo, capaz de sumergir al público en estados alternos de nostalgia y alegría, nacimientos y resurreciones...

 

Acid Mess

Con diez años de historia a sus espaldas, los ovetenses llegan por primera vez a Avilés, y lo hacen a lo grande, para desvelar su más ambicioso trabajo hasta la fecha, "Sangre de otros mundos", un psicodélico y trepidante viaje por los ritmos más frenéticos, que hacen las delicias de los públicos más exigentes.

 

Shirley Davis & The Silverbacks

Considerada la gran diva del soul en Europa, la poderosa voz de la londinense de ascendencia jamaicana se entrelaza con la música de la banda madrileña The Silverbacks envolviendo a quienes la escuchan. Su nuevo disco, "Keep on Keeping on" muestra su talento vocal con sonidos que evocan los años dorados del soul de Chicago.

Imprimir