Atrás

Un concurso de dibujo para concienciar al alumnado de Primaria sobre la situación de la industria en Avilés

Un concurso de dibujo para concienciar al alumnado de Primaria sobre la situación de la industria en Avilés

Organizado por el Comité de Empresa de Alcoa en colaboración con la concejalía de Educación de Avilés

Los premios, a cargo de la caja social del Comité de Empresa de Alcoa, serán canjeables por material escolar. El concurso fue presentado este lunes por la concejala de Educación y trabajadores de la empresa

Representantes del Comité de Empresa de Alcoa junto a la concejala de Educación, Yolanda Alonso Representantes del Comité de Empresa de Alcoa junto a la concejala de Educación, Yolanda Alonso

La lucha de los trabajadores de Alcoa por la continuidad de la actividad productiva de las instalaciones fabriles de San Balandrán, y la permanencia de los puestos de trabajo, está encontrando la solidaridad de toda la población de Avilés y comarca. Para agradecerlo, en colaboración con la concejalía de Educación de Avilés, el Comité de Empresa de la factoría organiza un concurso de dibujo que, bajo el epígrafe "La industria en Avilés", entregará 300 euros en material escolar, a cargo de la caja social del propio Comité.

El concurso fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés por la concejala de Educación, Yolanda Alonso, y por tres representantes del Comité de Empresa de Alcoa: Antonio Alcaide, Carlos Cuervo y José Luis Nicolás.

Destinado a los niños y niñas de quinto y sexto curso de Primaria, de todos los colegios de Avilés, en formato DIN A3, el dibujo deberá basarse en la industria con temática libre. La fecha límite de entrega será el 5 de diciembre. El 10 de diciembre, un jurado formado por miembros del Comité y personal municipal decidirá los dibujos ganadores. Con un primer premio individual valorado en 120 euros, un segundo de 80, y uno colectivo de 100 que se donará al colegio que presente más dibujos. El dibujo ganador será donado al Museo de la Historia Urbana de Avilés, para formar parte de sus fondos expositivos.

"Queremos que este concurso sea una excusa para formar un espacio de reflexión en las aulas, entre los alumnos y los profesores, por eso se ha destinado al alumnado de los últimos cursos de Primaria. El futuro de esta ciudad pasa por el mantenimiento del empleo industrial. ¿Qué niña o niño de esta ciudad no tiene un familiar vinculado de alguna u otra manera a la industria?", resaltó Yolanda Alonso, concejala de Educación y Cultura de Avilés. 

Imprimir