Atrás

Abierta la inscripción en el Programa para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales

Abierta la inscripción en el Programa para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales

Hasta el 13 de abril, en modalidad presencial y telefónica

Está dirigido a familias con menores de entre 12 y 18 años a su cargo. El objetivo es dotarles de estrategias para implicarse de un modo más eficaz en la construcción de una convivencia familiar positiva

Centro de Servicios Sociales de La Magdalena Centro de Servicios Sociales de La Magdalena

El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF) de los Servicios Sociales Municipales ha puesto en marcha la séptima edición del Programa Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y Parentales. Se trata de talleres dirigidos a padres, madres y responsables legales con menores de entre 12 y 18 años a su cargo. Se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena.

El objetivo del Programa es facilitar que los cuidadores principales mejoren sus estrategias personales, emocionales y educativas para implicarse de un modo más eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva. Para ello, se proporcionarán nociones sobre cómo escuchar y dialogar con los hijos e hijas, cómo entender su comportamiento, cómo resolver conflictos que puedan surgir, o cómo establecer límites, normas y consecuencias adecuadas, entre otros aspectos.

El programa consta de un total de 8 sesiones semanales de dos horas de duración, cuyos días y horario de celebración serán fijados en función de las preferencias expresadas por las familias en el momento de realizar su inscripción. La fecha fijada para el inicio de las sesiones es el lunes 23 de abril.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo viernes 13 de abril, tanto de manera presencial en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena (C/Hermanos Espolita, 10) como a través del teléfono 985 510 323.

Desde los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Avilés, y en concreto desde el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), cuyo personal está formado y acreditado para desarrollarlo, se pone en marcha este programa en su séptima edición, al entender la Orientación Educativa Familiar como una prestación social primordial.

Este Programa, cuya autora es la doctora Raquel-Amaya Martínez González, profesora titular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, ya ha sido implementado en otros municipios, gracias a la colaboración del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias
Imprimir