El plazo para inscribirse en las actividades programadas por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para el trimestre octubre-diciembre se abre el miércoles 19 para las Actividades Acuáticas en las piscinas municipales (incluido las plazas libres de los Cursillos de Enseñanza de Natación para niños y niñas de Educación Primaria) y el jueves 20 para las actividades de Deporte para Tod@s en cancha, sala y aire libre.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha asistido esta mañana al inicio de los trabajos de limpieza y desbroce de caminos incluidos en el contrato municipal adjudicado a la empresa de inserción laboral Vedelar Jardinería y Trabajos Forestales, que emplea a personas con especiales dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

Ya está abierto el plazo de matriculación, hasta el viernes 28 de septiembre, tanto en modalidad presencial como a través de la Sede Electrónica municipal. Se mantienen sin variación tanto los precios como la posibilidad de bonificaciones de hasta el 80%. Se ofertan 28 actividades culturales y deportivas. Descargue aquí las bases e impresos de la convocatoria. Listado de actividades aquí.

Incluye iniciativas para dar a conocer, a diferentes sectores de la sociedad, los proyectos científicos y de innovación radicados en Avilés. También se divulgará sobre el conocimiento científico en general, y se fomentarán las vocaciones STEAM en estudiantes. El proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El cantautor, icono de la música en España, escoge el Teatro Palacio Valdés, un recinto que siente como propio, como punto de partida en su vuelta a la carretera el viernes 26 de octubre a las 21 horas. Seis músicos de primer nivel arroparán al mierense en un recital en el que los nuevos temas, junto a sus clásicos, se mostrarán en la intimidad que permite el escenario del coliseo avilesino