Atrás

Avilés será sede preferente de Campeonatos de España de Duatlón

Avilés será sede preferente de Campeonatos de España de Duatlón

El acuerdo será rubricado este sábado por la alcaldesa y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo

El convenio garantiza que la ciudad albergue, durante los próximos cuatro años, al menos uno de los tres campeonatos nacionales que anualmente organiza la Federación.

El triatleta Javier Gómez Noya felicitó a Avilés por este acuerdo El triatleta Javier Gómez Noya felicitó a Avilés por este acuerdo

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director de Competiciones de la Federación española de Triatlón, Jorge García, han anunciado  la firma del acuerdo por el que la ciudad se convertirá, durante los próximos cuatro años, en sede preferente para la celebración de Campeonatos de España de Duatlón. 

La firma de este convenio tendrá lugar el próximo sábado, a las 13:00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, y en ella participará el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, junto con la propia regidora avilesina.

Bajo este acuerdo, Avilés tendrá prioridad para decidir, conjuntamente con la FETRI, el campeonato que mejor encaje pueda tener, en la ciudad y en su calendario, de entre los tres que anualmente organiza la Federación dentro de esta disciplina: el Campeonato de España de Duatlón Individual, el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos.

De este modo, y tras la aprobación de la Comisión Delegada de la FETRI, Avilés se incorpora en este 2017, junto con Sevilla, al grupo de ciudades que para la Federación han demostrado estar a la altura de las exigencias que implica la organización de este tipo de pruebas deportivas, y que pasan a convertirse en sedes preferenciales. En este grupo de ciudades están ya Madrid, Pontevedra, Ibiza, Banyoles (Girona), Águilas (Murcia) y Soria.

La firma de este acuerdo por parte de la FETRI pone de relieve la capacidad demostrada por Avilés para organizar pruebas deportivas de este calibre, una capacidad contrastada tras las recientes experiencias del Campeonato de España de Duatlón en 2014 y 2015, del Campeonato del Mundo de Duatlón en 2016, y que en unos días quedará refrendada una vez más por la celebración de un nuevo Campeonato de España de Duatlón en la ciudad.

La alcaldesa Mariví Monteserín ha mostrado su satisfacción por la próxima firma de este acuerdo, y ha agradecido, tanto a la propia FETRI como al resto de instituciones, empresas y organismos colaboradores, su implicación y aportación a la organización de estas pruebas en Avilés, cuyo retorno es de un enorme valor para toda la ciudad.

Saludo de Javier Gómez Noya

El anuncio de este acuerdo se produjo durante la inauguración de la exposición “Retri Avilés. Evolución del Triatlón en Avilés”, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 23 de abril en la Casa Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Durante este acto tuvo lugar la proyección de un mensaje grabado por el nueve veces campeón del mundo de Triatlón Javier Gómez Noya, quien expresó su felicitación a la ciudad de Avilés por este acuerdo y por su trabajo en la organización de pruebas del más alto nivel:

“Quiero mandar un saludo y agradecer, al Ayuntamiento y a la ciudad de Avilés, el apoyo que lleva brindando al triatlón durante los últimos 30 años. Es importantísimo para nosotros tener ese apoyo institucional, tener ciudades que sepan organizar buenas pruebas en el territorio nacional. Estoy muy agradecido de que colaboréis con nuestro deporte. Os deseo mucha suerte en esta edición y que sean muchos años más. Un abrazo.”

Imprimir

 

 

Próximos eventos

Tren Turístico

Miércoles 12 Julio

Visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana

Museo de la Historia Urbana de Avilés

Martes 18 Julio, 11:30 h.

Exposición "Grandes del Sella"

Casa Municipal de Cultura de Avilés

Jueves 20 Julio

Junta General de Accionistas de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A

Ayuntamiento de Avilés

Jueves 20 Julio, 09:45 h.

Sesión ordinaria del Pleno municipal del mes de julio

Ayuntamiento de Avilés

Jueves 20 Julio, 10:00 h.

VI Festival de terror, fantasía y ciencia a ficción. Celsius 232

Plaza de Domingo Álvarez Acebal, Avilés

Jueves 20 Julio, 11:00 h.

Concentración silenciosa contra la violencia de género

Plaza de España, Avilés

Jueves 20 Julio, 12:00 h.

Exposiciones

Exposición "Frágil" de Juan Pablo Moreiras

Centro Municipal de Arte y Exposiciones, Avilés

Lunes 3 Julio

Exposición "La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias"

Museo Historia Urbana de Avilés

Martes 18 Julio

El Patio

Talleres de ocio para jóvenes

Calle Fernando Morán, 26, Avilés

Martes 18 Julio, 10:00 h.