El tenista catalán, que ofrecerá un clínic gratuito el mismo día a las 17.30 horas, se medirá al avilesino José Luis Franco, transplantado bipulmonar a causa de la enfermedad y coordinador del evento. Los asistentes a la exhibición deberán adquirir una entrada al precio de 5 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación que apoya a los afectados por la fibrosis.

El sábado, la plaza de España albergará el espectáculo escénico gratuito "Las huellas del Camino". Y el domingo, marcha popular por el itinerario jacobeo de las calles de la villa medieval. También el sábado, recorrido por el Camino desde Avilés a Piedras Blancas con salida de la plaza de España a las 9, organizado por Amigos del Camino de Castrillón y Mancomunidad Comarca Avilés. Asturias capitaliza los actos de celebración en la Unión Europea con un total de 24, por los 12 de Portugal y Polonia, los 6 de Holanda, los 3 de Francia o los 2 de Galicia.

El salón de actos del Colegio San Fernando acogerá este sábado (20.00 horas) la gala musical "Miranda en Clave de Sol", organizada por el grupo de canto Amigos de Miranda. El concejal Jorge Luis Suárez ha presentado el evento esta mañana junto al presidente de la agrupación coral, Luis Menéndez Fernández; la tesorera Mirta Pruneda y la directora, Soledad Rodríguez García-Roves.

La dramaturga, directora y actriz avilesina Ximena Vera, pone en escena la realidad de la prostitución en una historia tejida a través de los testimonios reales de mujeres que han colaborado con la autora. Conforman el elenco actrices no profesionales, supervivientes de la trata y voluntarias y trabajadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). La obra ha sido presentada esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura, y su autora.

Avilés se coloca junto a Bilbao, Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa, como las únicas ciudades peninsulares en que las se podrá disfrutar de ambas bandas estadounidenses en su gira europea. El primer concierto del ciclo en noviembre lo ofrecerán Electric Mary, uno de los grupos más potentes de Australia, que ha compartido escenario con Deep Purple, Alice Cooper, Motörhead o Def Leppard.