Son exclusivas para este colectivo las actividades "Camina a tu ritmo", "Cafés-Creando redes", "Salidas urbanas" y "Actividades en casa". Son abiertos, con prioridad para dicho colectivo, los talleres "Mueve tu cuerpo, activa tu mente", "Teatro terapéutico", "Acércate a la tecnología" y "Charlas de interés". Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del personal encargado de realizar el servicio en cada domicilio.

El entorno de la capilla del cementerio acogerá conciertos de la Banda de Música de Avilés (jueves 28) y del Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Julián Orbón (viernes 29), en ambos casos a las 19:30 h. Habrá cuatro visitas guiadas al camposanto: dos diurnas y dos nocturnas. Todas las actividades cuentan con un límite de 50 plazas que podrán de reservarse previamente de manera gratuita.

Los dos Centros de Dinamización Tecnológica de la ciudad gozan de una excelente reputación entre sus usuarios, con 5 y 4 estrellas de valoración en Google. Quienes utilizan el servicio destacan especialmente el apoyo recibido a la hora de realizar trámites en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés así como en las de otros organismos oficiales. Entre los servicios prestados se encuentra la utilización de equipamientos informáticos, la ayuda en la realización de trámites e inscripciones en actividades municipales y también el apoyo a otros servicios del Ayuntamiento de Avilés en la gestión de material tecnológico. Para su utilización es necesario solicitar cita previa telefónicamente o a través de la página web municipal: www.aviles.es/citaprevia.