El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés acogió la reunión del Consejo Sectorial de Juventud, órgano consultivo, de propuesta, coordinación y participación municipal en el que están presentes las entidades juveniles de la ciudad.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés celebra los 10+1 años de la oficina de movilidad juvenil internacional de Avilés "Europa Aquí" con diversas actividades a lo largo del 2017. “Europa Aquí” es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud municipal en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción y lleva desde el año 2006 gestionando diversas acciones de movilidad para jóvenes de la ciudad a través del programa europeo Erasmus+.

Este lunes 6 de marzo comienza la décima edición del proyecto Conecta Joven, un proyecto educativo y social impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en el que jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores con dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías.

El año 2016 ha sido de crecimiento y celebración para el Centro de Atención Sexual de Avilés (C.A.S.A.), ascendiendo a 2.802 la cifra total de participantes en el global de las diferentes áreas de trabajo. Por otro lado, con las cifras del año pasado, son ya 30.000 las personas que participaron en las actividades del Centro municipal desde que comenzó su andadura en junio de 2006.