Por segundo año se celebra en Avilés el Salón del Manga de Asturias, organizado por la Asociación Juvenil Nikaku-Dan y el Ayuntamiento de Avilés. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz lo ha presentado a los medios junto a Lorenzo Guerra y Katiuska Mejido, representantes de la asociación.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, visitará este lunes (10:30 horas) el Mercado de Cooperativas Escolares, que se celebrará entre las 9:00 y las 14:00 horas en la Plaza de España (El Parche). Los y las jóvenes participantes comercializarán los productos resultado de la actividad empresarial que han desarrollado a lo largo del curso escolar.

Tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril, en el Edificio Fuero, dentro del proyecto Conecta Joven, por el que voluntarios de entre 16 y 20 años imparten conocimientos sobre tecnología a personas mayores. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, entregó el pasado jueves 6 de abril los diplomas correspondientes a los cursos de formación de informática básica desarrollados durante el último mes.

La Concejalía de Juventud quiere premiar a las y los jóvenes que de forma totalmente desinteresada participan en los diferentes proyectos que el Ayuntamiento de Avilés pone en marcha para la población adolescente. Por eso, el martes 4 de abril (12.00 horas) se organiza la actividad "En Juventud participar tiene premio", dirigida especialmente para ellos y a la que asistirá la concejala de Juventud, Raquel Ruiz.