.

. .

Conecta Joven es un proyecto educativo y social, de ámbito estatal, donde jóvenes voluntarias/os de 15 a 18 años enseñan informática básica a adultos y personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías. Este proyecto está basado en una metodología concreta llamada aprendizaje-servicio.

La incorporación del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés a estos proyectos tiene como objetivo una vez más dotar de habilidades y competencias digitales para mejorar la calidad de vida.
Dentro de esta mejora de competencias encontramos el reto BECA MOS que tiene por objetivo certificar en MOS (Microsoft Office Specialist).
Fomentar el trabajo en red, poniendo todos los medios disponibles, trabajar desde la educación no formal el uso responsable de las nuevas tecnologías con el programa de INTERNET SEGURA.

Estas nuevas líneas de trabajo en el Conecta Joven son un proceso formativo y práctico que permite orientar a las personas jóvenes en su proceso de definir sus expectativas de futuro a medio y largo paso. En este sentido Conecta joven ayuda a descubrir el interés por las tics y lo que lo que les pueden aportar en un futuro laboral.