La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha presentado ante los medios un nuevo proyecto para promover valores positivos en materia de igualdad entre los jóvenes. La protagonista de la campaña es Bárbara, que representa a una chica joven de 16 años, de Avilés, que estará presente con sus mensajes positivos y en diferentes soportes en las actividades con participación de jóvenes y en sus espacios de ocio y relación habituales.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”, busca a una persona entre 18 y 30 años para participar en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo “Volunteer to Career”. La organización de acogida es Sempre Frente, una asociación que gestiona diversas guarderías en la ciudad polaca de Lublin.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”, busca a una persona entre 18 y 30 años para participar en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo ”World Cuisine”. El proyecto tendrá lugar en Ljubljana, capital de Eslovenia, y comenzará el 20 de septiembre próximo, con una duración de 12 meses. Aquellas personas interesadas en participar en el proyecto deberán enviar su CV en inglés a europaqui@gmail.com antes del 17 de agosto.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés acogió la reunión del Consejo Sectorial de Juventud, órgano consultivo, de propuesta, coordinación y participación municipal en el que están presentes las entidades juveniles de la ciudad.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés celebra los 10+1 años de la oficina de movilidad juvenil internacional de Avilés "Europa Aquí" con diversas actividades a lo largo del 2017. “Europa Aquí” es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud municipal en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción y lleva desde el año 2006 gestionando diversas acciones de movilidad para jóvenes de la ciudad a través del programa europeo Erasmus+.

El año 2016 ha sido de crecimiento y celebración para el Centro de Atención Sexual de Avilés (C.A.S.A.), ascendiendo a 2.802 la cifra total de participantes en el global de las diferentes áreas de trabajo. Por otro lado, con las cifras del año pasado, son ya 30.000 las personas que participaron en las actividades del Centro municipal desde que comenzó su andadura en junio de 2006.