Atrás

"Europa Aquí" explora las nuevas posibilidades de voluntariado en España para jóvenes de 18 a 30 años

"Europa Aquí" explora las nuevas posibilidades de voluntariado en España para jóvenes de 18 a 30 años

Publicado el 7 de Junio de 2021
La Oficina de Movilidad Internacional Juvenil de Avilés gestiona desde 2006 proyectos más allá de las fronteras nacionales

Realizará un mapa interactivo que se podrá consultar en europaaqui.org, donde figurarán geolocalizados los proyectos de voluntariado activos en territorio nacional. Esta semana, la oficina visitará dos proyectos en Cantabria, en un viaje que se podrá seguir a través de la cuenta @elpatioaviles en Instagram. El Cuerpo Europeo de Solidaridad recoge nuevos tipos de becas nacionales con similares características a las habitualmente desarrolladas fuera del país.

"Europa Aquí" explora las nuevas posibilidades de voluntariado en España para jóvenes de 18 a 30 años. "Europa Aquí" explora las nuevas posibilidades de voluntariado en España para jóvenes de 18 a 30 años.

La Oficina de Movilidad Internacional Juvenil de Avilés, "Europa Aquí", inicia esta semana una serie de viajes con el objetivo de explorar las nuevas posibilidades del voluntariado en España. El objetivo es dar visibilidad a este tipo de voluntariado entre las personas jóvenes de la ciudad, mediante la elaboración de un mapa en el que estos proyectos figuren geolocalizados. El mapa se podrá consultar en la web europaaqui.org.

"Europa Aquí" gestiona desde 2006 proyectos más allá de las fronteras nacionales, pero el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que en 2017 sustituyó al Servicio Voluntario Europeo, recoge también la posibilidad de solicitar nuevos tipos de becas de voluntariado dentro de las fronteras nacionales, con similares características a las que se desarrollan con destino en otros países europeos.

Desde este recurso municipal se entiende que este tipo de voluntariado puede ser una oportunidad para jóvenes que quieren realizar un proyecto, pero no tienen la motivación de viajar fuera de su país para desarrollarlo.

La coordinadora de la oficina, junto con los voluntarios europeos actualmente en Avilés, se desplazarán para visitar diferentes organizaciones acreditadas y sus instalaciones, conociendo de primera mano las actividades que realizan. Durante las visitas se realizarán videos promocionales de los proyectos, que posteriormente se publicarán en el citado mapa interactivo de la web europaaqui.org

El primer viaje previsto tendrá lugar esta semana con destino a Cantabria, donde se visitarán 2 proyectos: la asociación Ser Joven y la asociación Naturaleza y Hombre. El viaje se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram @elpatioaviles.

Imprimir