Atrás

'Mi CoviDay' finaliza con la publicación de un vídeo que resume las propuestas lanzadas a cada reto planteado

'Mi CoviDay' finaliza con la publicación de un vídeo que resume las propuestas lanzadas a cada reto planteado

Publicado el 18 de Junio de 2020
Actividad impulsada desde el Servicio municipal de Educación

Se puede ver a través de la página en Facebook de los Telecentros de Avilés (www.fb.com/telecentrosaviles). A partir del cuento "Hendere y la crisis del coronavirus" se plantearon tres retos a la población infantil para que expresaran sus vivencias.

Fotograma del vídeo final de 'Mi CoviDay' Fotograma del vídeo final de 'Mi CoviDay'

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés, a través del perfil de Facebook de los Telecentros de Avilés (www.fb.com/telecentrosaviles), ha publicado el vídeo resumen con el que finaliza la propuesta 'Mi CoviDay', una actividad dirigida a niños y niñas que han participado respondiendo a retos semanales para canalizar sus vivencias sobre la actual crisis sanitaria.

Han sido tres los retos lanzados durante las últimas semanas. El primero se tituló "Ideas ingeniosas para protegerte del virus". Lanzado el lunes 11 de mayo, apelaba a la imaginación de los más pequeños para sorprender con sus propuestas a la hora de combatir al COVID-19.

Una semana más tarde, el lunes 18 de mayo, se lanzaba el segundo reto de 'Mi CoviDay', que llevaba por título "Cuéntanos cómo ayudas en las tareas de casa", y buscaba animar al público infantil avilesino a expresar la forma en que están colaborando en sus respectivos hogares dentro de las actuales circunstancias.

Por último, el lunes 1 de junio se lanzó el tercer reto: "Nos lavamos las manos contra el virus. Dibuja por la mañana con un boli un virus en tu mano y hazle fotos a lo largo del día ¿Has conseguido que desaparezca?", con el que se pretendía concienciar a los niños y niñas en la necesidad de mantener las medidas de higiene de manos contra el COVID-19.

Las y los pequeños enviaron hicieron llegar sus propuestas en diversos formatos: texto, foto, dibujo, audio o vídeo (con una duración máxima de 30 segundos), enviándolos por correo electrónico a la dirección micoviday@aviles.es.

Los Telecentros municipales han gestionado los archivos recibidos para posteriormente hacer un recopilatorio semanal de cada reto, compartiéndolo a través de las Redes Sociales Municipales. El vídeo ahora publicado es una recopilación de las propuestas más destacadas de entre las enviadas en respuesta a cada uno de los tres retos.

A través de un correo electrónico se ha trasladado a todas las familias el agradecimiento por su participación, informándoles a su vez de la publicación del vídeo resumen.

Al mismo tiempo se les recuerda la iniciativa de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, por la que se concede un diploma personalizado de agradecimiento a los y las menores de 13 años cuyas familias entiendan que su comportamiento durante la crisis sanitaria es merecedor de tal galardón. Solo deben remitir a juventud@aviles.es el nombre y apellidos del niño o niña junto con su dirección postal, y recibirán el diploma en su domicilio.

'Mi CoviDay'

La propuesta 'Mi CoviDay' está basada en el texto y actividades de la publicación Hendere y la crisis del coronavirus, que consta de 5 cuentos con diversas actividades cuyo objetivo es abordar, desde un punto de vista educativo, las nuevas situaciones a las que las familias se enfrentan por la crisis del coronavirus.

Hendere y la crisis del coronavirus es una publicación realizada en el marco del Proyecto Docentes para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Su confección ha sido posible gracias al altruismo de los y las docentes pertenecientes a la Red Docentes para el Desarrollo, entre los que se encuentra el director del avilesino CEIP Virgen de las Mareas, José Ramón Núñez.

 

Imprimir