Atrás

30 jóvenes avilesinos disfrutarán de intercambios en 4 destinos europeos durante este verano

30 jóvenes avilesinos disfrutarán de intercambios en 4 destinos europeos durante este verano

Gracias a becas de movilidad europea gestionadas por la oficina avilesina de Europa Aquí

Tendrán una duración de una semana y se desarrollarán en Alemania, Francia, Eslovaquia e Italia. Compartirán experiencias con jóvenes autóctonos y debatirán sobre interculturalidad, diversidad, inclusión y juventud en Europa

Logotipo de Europa Aquí Logotipo de Europa Aquí

30 jóvenes de Avilés tendrán la posibilidad de participar durante este verano en uno de los  cuatro intercambios internacionales juveniles gestionados por la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí”. Los jóvenes viajarán en grupos, acompañados de monitoras con experiencia en la gestión de grupos, a cuatro destinos europeos: Alemania, Francia, Eslovaquia e Italia.

En sus lugares de destino compartirán, durante una semana, experiencias con otros jóvenes de Europa y debatirán sobre temas como la interculturalidad, los derechos de los colectivos LGTBQ+, la juventud en Europa, la diversidad y la inclusión. 

En las semanas previas a su participación en los intercambios, estos jóvenes reciben preparación a través de clases de inglés gratuitas, formación intercultural y conocimiento de la cultura y país donde van a viajar. Además, se proporciona asesoramiento a las familias en cuestiones relativas a la preparación del viaje, como el equipaje necesario o coberturas médicas, entre otras.

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de diferentes países reunirse y convivir durante un periodo. En estos encuentros desarrollan conjuntamente, con el apoyo de los responsables, un programa de trabajo que ellos mismos han diseñado y preparado antes de viajar. Se compone de actividades tales como talleres, ejercicios, debates, teatralizaciones o simulaciones.

Esta iniciativa permite a los jóvenes desarrollar competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, así como descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales, todo ello a través de métodos de educación no formal.

Estos intercambios están impulsados por varias organizaciones europeas, en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés a través de su Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí”, y se enmarcan dentro de las acciones del programa comunitario “Erasmus+: Juventud en Acción”. 

Imprimir