Atrás

Abierta la inscripción para jóvenes que quieran ayudar a los y las mayores a manejarse con el uso de los móviles

Abierta la inscripción para jóvenes que quieran ayudar a los y las mayores a manejarse con el uso de los móviles

Publicado el 16 de Febrero de 2021
Arranca una nueva edición del proyecto contra la brecha digital "Conecta Joven"

El plazo termina el 1 de marzo y las inscripciones se pueden realizar en este enlace o en el teléfono 619 547 067. Este año, por el Covid, se pretende que los y las participantes elaboren manuales sencillos para ser consultados online

Logo de Conecta Joven Logo de Conecta Joven

La Concejalía de Juventud pone en marcha, un año más,  el proyecto Conecta Joven. Un proyecto educativo y social, de ámbito estatal, donde jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica y uso del teléfono móvil a personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías. De esa forma, mientras se combate la brecha digital por las posibles dificultades que puedan tener la gente mayor con las nuevas tecnologías, se fomentan las relaciones intergeneracionales. Desde que se puso en marcha la iniciativa, han pasado ya por el programa más de 1.400 personas mayores y más de 150 jóvenes.

Este año, dadas las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid, ha sido necesario adaptar el proyecto de manera que las y los jóvenes que quieran participar en el Conecta, serán los encargados de elaborar materiales online sencillos para el uso del móvil, como videos de pequeñas tareas que ayuden a nuestros mayores a tener más recursos y así conseguir una comunicación más fluida y cercana con sus seres queridos.

Por este motivo se lanza una campaña de difusión para que los y las jóvenes que quieran ayudar a las personas mayores en esta tarea no duden en participar.

¿Qué objetivos se pretende conseguir?

  • Promover la participación de los jóvenes como agentes promotores de la sociedad de la información y de la inclusión social.
  • Reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos, el entorno educativo y comunitario.
  • Promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales, con una dimensión comunitaria.
  • Reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información.

Enlace al Video difusión: https://youtu.be/siwaXLpIImc

Inscripciones

Hasta el 1 de marzo de 2021 a través del código QR o el enlace que adjuntamos que estará disponible en nuestras redes sociales. También en el teléfono 619 547 067 (Penélope Proenza).

Enlace para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/1SwowkUE5e_tF_3IyCOEhuIovLRxXT0HKEIwxR5Wi50Y/edit

 

Imprimir