Atrás

Conecta Joven cubre todas sus plazas en el primer día de inscripción

Conecta Joven cubre todas sus plazas en el primer día de inscripción

Impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés

Se trata de un proyecto educativo y social donde jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías

Imagen de archivo correspondiente a una de las actividades formativas del proyecto Conecta Joven Imagen de archivo correspondiente a una de las actividades formativas del proyecto Conecta Joven

El proyecto Conecta Joven, que impulsa el Ayuntamiento de Avilés a través de su Servicio de Juventud, ha cubierto todas las plazas del segundo turno de inscripción. Es de destacar que dichas plazas se han llenado el primer día, nada más salir la publicación en los medios de comunicación.

La iniciativa es un proyecto educativo y social de ámbito estatal donde jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores que, por distintas razones, tienen mayor dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías.

Las clases se va a iniciar el 11 de mayo y se desarrollarán los martes y jueves, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Tendrán lugar en el C.P. Palacio Valdés y el Centro de Empleo Europa.

 

Conecta Joven

Desde su puesta en marcha, son cerca de 1.500 personas mayores las que se han formado gracias a la implicación altruista y voluntaria de más de 140 jóvenes que previamente reciben un curso de formación para ofrecer esta actividad con calidad y compromiso.

Las personas mayores que han pasado por estos cursos reconocen su satisfacción no sólo por lo aprendido, si no también por la relación de confianza y cercanía que establecen con los y las jóvenes que les guían en la adquisición de conocimientos acerca de cómo funcionan las nuevas tecnologías.

Este proyecto está basado en una metodología concreta llamada aprendizaje-servicio.

Los objetivos de Conecta Joven son:

  • Promover la participación de los jóvenes como agentes promotores de la sociedad de la información y de la inclusión social.
  • Reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos, el entorno educativo y comunitario.
  • Promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales, con una dimensión comunitaria.
  • Reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información.
Imprimir