Atrás

El Consejo de Juventud repasa la programación municipal para jóvenes de los próximos meses

El Consejo de Juventud repasa la programación municipal para jóvenes de los próximos meses

Presidido por la concejala Raquel Ruiz

La I Escuela Diversex y un nuevo proyecto de ocio alternativo son las principales novedades

Jóvenes en el Parque Ferrera. Imagen de archivo Jóvenes en el Parque Ferrera. Imagen de archivo

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, presidió ayer por la tarde la reunión plenaria del Consejo Sectorial de Juventud celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés.

Ruiz presentó las actividades que se van a desarrollar durante el presente curso. Destaca la I Escuela Diversex, que se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre para tratar el tema "sexualidades juveniles: historias de diversidad". Un proyecto que propusieron los chicos y chicas del grupo Diversex para profundizar en el tema de las diversidades sexuales (identidades, orientaciones, vivencias... ) con la ayuda de expertos.

La Escuela DiverSex, nace con vocación de continuidad. En su primera edición contará con la presencia de Aitzole Araneta, sexóloga y activista trans, que hablará sobre "Identidades Sexuales y Adolescencia". También participará José Luis Beiztegi, sexólogo y vicesecretario de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS) que responderá a la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de Orientaciones del Deseo?.

Intervendrán también la sexóloga Ana Fernández Alonso (presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX), directora de los Cursos de Extensión Universitaria de Sexología de la Universidad de Oviedo y profesora de Secundaria) y el  coordinador del proyecto municipal "DiverSex, Espacio de Encuentro", el sexólogo Iván Rotella (responsable del Centro de Atención Sexual del Ayuntamiento de Avilés (C.A.S.A.) y vicepresidente de ASTURSEX.

La concejala también informó a los y las miembros del Consejo sobre la puesta en marcha de un nuevo proyecto de ocio alternativo destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años que se va a desarrollar en diversos equipamientos municipales y espacios de la ciudad.

Además, expuso la programación del Patio de Juventud prevista para el presente curso 2017/2018, que comenzará de forma inminente.

Imprimir

Próximos eventos

Proyección del Documental " 14 contra la Leucemia"

Casa Municipal de Cultura

Jueves 23 Noviembre, 07:45 h.

El Patio: Radiadora, emisora online

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26)

Viernes 24 Noviembre, 16:00 h.

Programa de Ocio Alternativo " Hoy se sale"

Local social de "Abierto", C/ Jose Cueto, 46

Viernes 24 Noviembre, 18:00 h.