Atrás

El curso de informática básica de Conecta Joven abre un segundo turno

El curso de informática básica de Conecta Joven abre un segundo turno

Dirigido a personas mayores de 65 años e impartido por voluntarios de entre 15 y 20 años

Se desarrollará entre el 11 de mayo y el 13 de junio en el CP Palacio Valdés y en el Centro de Empleo Europa. 47 personas finalizaron con éxito el primer turno de este curso. Inscripciones hasta el 5 de mayo en la Oficina de Información Juvenil (Edificio Fuero) y en el teléfono 985 561 882

Edificio Fuero, sede de la Oficina de Información Juvenil Edificio Fuero, sede de la Oficina de Información Juvenil

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de inscripción en el segundo turno del curso de informática básica organizado dentro del proyecto Conecta Joven, en el que voluntarios de entre 15 y 20 años enseñan conocimientos sobre nuevas tecnologías a personas mayores de 65 años.

Se trata de un curso cuyo primer turno se desarrolló durante los meses de marzo y abril, y que fue superado con éxito por un total de 47 adultos. Este segundo turno tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 13 de junio, impartiéndose en dos sedes: el colegio público Palacio Valdés y el Centro de Empleo Europa. Las clases se desarrollarán en dos días a la semana, en horario de 18 a 20 horas.

El curso aborda los siguientes contenidos:

  • Módulo I: Descubrir el ordenador
  • Módulo II: Procesador de textos: iniciación a Word
  • Módulo III: Breve introducción a Internet
  • Módulo IV: Correo Electrónico

Las personas interesadas en participar en este curso podrán inscribirse hasta el 5 de mayo en la Oficina de Información Juvenil (Edificio Fuero, c/Fernando Morán, 26-bajo), en horario de 10 a 14 horas, o a través del teléfono 985 561 882.

Desde la puesta en marcha de Conecta Joven, son cerca de 1.500 personas mayores las que se han formado gracias a la implicación altruista y voluntaria de más de 140 jóvenes que previamente reciben un curso de formación para ofrecer esta actividad con calidad y compromiso.

Las personas mayores que han pasado por estos cursos reconocen su satisfacción no sólo por lo aprendido, si no también por la relación de confianza y cercanía que establecen con los y las jóvenes que les guían en la adquisición de conocimientos acerca de cómo funcionan las nuevas tecnologías.

La última actividad desarrollada dentro del proyecto Conecta Joven fue el curso dedicado al manejo de tablets y smartphones. Tuvo lugar en una única sesión el pasado 12 de abril, y en ella participaron un total de 17 personas mayores de 65 años.

Este curso surgió como respuesta a las demandas que participantes en el programa habían expresado a los jóvenes docentes voluntarios, que finalmente diseñaron este curso intensivo sobre unas herramientas tecnológicas que cada vez cuentan con más usuarios en edades avanzadas.

Imprimir