Atrás

El Patio de Juventud se suma a los actos del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El Patio de Juventud se suma a los actos del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El viernes 23 a las 17:30 h. en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento

6 jóvenes del grupo de Antenas Informativas, de Diversex y del Consejo de Infancia y Adolescencia leerán textos contra la violencia de género. 3 alumnos y alumnas de Guitarra del Conservatorio Julián Orbón interpretarán diferentes piezas musicales. Previamente se llevará a cabo una acción de calle en señal de rechazo contra la violencia de género

Logotipo de El Patio de Juventud Logotipo de El Patio de Juventud

El Patio de Juventud se suma a los actos programados en Avilés con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una fecha que se conmemora en todo el mundo el 25 de noviembre. Seis jóvenes integrantes de grupos de participación del Servicio de Juventud intervendrán en la lectura de textos contra la violencia de género en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 23, a las 17:30 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.

Dos de estos jóvenes ejercen como Antenas Informativas en centros de Secundaria en la ciudad: se trata de Jarlin Espinal y Claudia Álvarez, que leerán un texto escrito por ésta última. Otras dos jóvenes participarán en este acto en representación del Consejo de Infancia y Adolescencia: Alexandra Velasco y Erika Estévez. Por último, Lara Vallina y Aida Moyano, como integrantes del grupo “Diversex: punto de encuentro”, darán lectura a un texto escrito por la propia Aida Moyano.

Las lecturas estarán acompañadas por la música del alumnado de Guitarra del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. El programa de intérpretes y piezas es el siguiente:

  • Ignacio Román Sánchez (alumno de 3º E.P.): Minueto en Do Mayor de F. Sor
  • Juan García Barriuso (alumno de 4º E.E.): Ave María de F. Schubert
  • Clara Carvajal Arango (alumna de 2º E.P.): Caboclinho (Chôro) de Dilermando Reis

 

Acción de calle

De manera previa a la celebración de este acto, el grupo de 20 alumnos y alumnas que ejercen de Antenas Informativas en los institutos de la ciudad, llevarán a cabo una acción de calle para mostrar su rechazo a la violencia de género. Tendrá lugar a las 17:00 horas, con un recorrido que irá desde la calle de La Cámara hasta la plaza de España.

Imprimir