Atrás

El Patio potencia las clases de patinaje: los sábados en el Edificio Fuero y los domingos en Versalles

El Patio potencia las clases de patinaje: los sábados en el Edificio Fuero y los domingos en Versalles

Desde este fin de semana, para personas de cualquier edad, gratuitas y dirigidas por monitores expertos

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, presentó esta mañana la nueva propuesta del equipo de Gobierno para las clases de patinaje de El Patio de Juventud, que arrancan este mismo fin de semana.

Raquel Ruiz con los monitores de la actividad. Raquel Ruiz con los monitores de la actividad.

La principal novedad es que, a las ya tradicionales sesiones celebradas los sábados en el Edificio Fuero, se suma una nueva los domingos en Versalles, lo que va a permitir descentralizar la programación del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés.

Estas clases de patinaje son de asistencia libre y gratuita y se van a desarrollar de la siguiente manera:

  • Sábado de 12.00 a 14.00 horas. Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26).
  • Domingo de 12.00 a 14.00 horas. Colegio Público de Versalles (Calle Reconquista, 25).

En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, las clases se desarrollarán únicamente en Versalles. Allí se cuenta con una pista cubierta en perfectas condiciones para realizar la práctica deportiva con seguridad y no tener que suspender la actividad por lluvia, como venía sucediendo hasta ahora.

Para acudir a las sesiones, los participantes deber disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada. Por otro lado, no es necesario tener una condición física específica; se trata de una actividad lúdica e ideal para compartir en familia y las clases están dirigidas a cualquier persona de entre 3 y 99 años.

Las mismas estarán supervisados por monitores con amplia experiencia en el campo del patinaje que darán a conocer los diferentes tipos de disciplinas dentro de este deporte (hockey, artístico, slalom, freestyle y aggressive), excluyendo siempre las especializaciones tempranas y la exacerbación competitiva.

El aprendizaje se realizará de una forma progresiva, de lo más simple a lo complejo siempre dentro de la iniciación, y estará dividido en cuatro niveles que se desarrollarán de forma flexible. Así, la gente podrá incorporase a las clases en cualquier momento del curso.

Se configurarán grupos homogéneos con los que trabajará cada monitor a través de clases y talleres de carácter práctico y teórico. Además, se utilizarán diferentes dinámicas para aprender a través de la diversión y transmitir, además del valor del patinaje, valores personales. Todo ello buscando contribuir a una vida sana y a la educación física de niños y adultos

Programación El Patio

Esta actividad está enmarcada dentro del conjunto de actividades dirigidas a los y las jóvenes de la ciudad organizadas por El Patio. Este último fin de semana de enero la programación se complementa con:

  • Conversación en inglés. Cada viernes encuentros de conversación en inglés para ayudar a probar la fluidez en el idioma más hablado y demandado a nivel laboral, pero de una manera informal y sin miedo a equivocarse. Todos los viernes de 17.00 a 18.30 horas
  • C.A.S.A. El sexólogo Iván Rotella está disponible en el Centro de Atención Sexual del Ayuntamiento de Avilés (CASA) para cualquier consulta de forma gratuita y libre en el Edificio Fuero. Lunes y viernes de 17.00 a 19.00 horas. Facebook: Centro de Atención Sexual de Avilés – CASA
  • Tándem de idiomas con Accem. Nueva actividad de la mano de Accem en la que se realizarán breves intercambios de idiomas para conocerlos y aprender algo de comunicación básica en yoruba, ruso, árabe, pulaar, urdu, kurdo... Sábado 28 de 17.00 a 19.00 horas.
Imprimir