Atrás

El Servicio de Juventud de Avilés presenta el nuevo programa de voluntariado de la Unión Europea

El Servicio de Juventud de Avilés presenta el nuevo programa de voluntariado de la Unión Europea

Publicado el 9 de Marzo de 2020
Una jornada de movilidad y empleabilidad para jóvenes que se celebra el martes 10 de marzo a las 10.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios.

La concejala Raquel Ruiz inaugura las jornadas. El Servicio de Juventud gestionará los nuevos proyectos emanados de este programa, y mantendrá los que ya realizaba del Erasmus.

El Servicio de Juventud de Avilés presenta el nuevo programa de voluntariado de la Unión Europea. El Servicio de Juventud de Avilés presenta el nuevo programa de voluntariado de la Unión Europea.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de su Oficina de Movilidad Juvenil Internacional "Europa Aquí", presenta el Cuerpo Europeo de Solidaridad, el nuevo programa de la Unión Europea de voluntariado para jóvenes. Lo hará este martes, 10 de marzo, en una jornada informativa que inaugura la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, a partir de las 10.00 horas en el Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, La Ferrería 7-9.

Esta jornada permitirá a las organizaciones locales y personas jóvenes de Avilés conocer las oportunidades de movilidad y empleabilidad que ofrece, en una presentación general del programa y otra de detalle de las acciones de voluntariado, prácticas y proyectos solidarios.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) sustituye las iniciativas de movilidad del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), que a su vez se enmarcaba en el programa Erasmus +. Debido a la popularidad alcanzada, la Comisión Europea ha decidido crear un nuevo programa más amplio y con mayor financiación, al margen de Erasmus +, que se mantiene.

En lo que al Servicio de Juventud de Avilés respecta, mantendrá la gestión de los proyectos de ambas iniciativas europeas. De Erasmus +, con los intercambios juveniles en los que jóvenes de diferentes países se reúnen y conviven durante un período corto, y la formación destinada a trabajadores juveniles. Y del nuevo Cuerpo de Solidaridad, en lo relativo a los viajes y la acogida de personas voluntarias.

Asimismo, en esta jornada se presentará el nuevo material de difusión con el que el Servicio de Juventud, situado en el Edificio Fuero, cuenta para visibilizar los detalles concretos de las becas de voluntariado del CES, que responde a preguntas como ¿Qué incluyen?, ¿cómo se puede participar?, etc.

También se mostrarán los vídeos tutoriales, diseñados y creados por la voluntaria europea Adeline Laporte, en los que se explica con detalle el nuevo proceso de registros en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad, requisito necesario para participar en cualquiera de las acciones del programa. Estos tutoriales se colgarán en la página web de Europa Aquí (europaaqui.org) y en la del Ayuntamiento, www.aviles.es.

 

Programa de la jornada

Tendrá lugar en el Aula 1B del Centro de Servicios Universitarios (La Ferrería, 7-9).

  • 10.00 horas. Inauguración y presentación de las jornadas, por parte de Raquel Ruiz, concejala de Juventud de Avilés.
  • 10.15 a 11.00 horas. Presentación del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y sus acciones.
  • 11.00 a 11.30 horas. Presentación del nuevo material de difusión del Cuerpo Europeo de Solidaridad y sus videotutoriales.
  • 11.30 a 12.00 horas. Ronda de preguntas y debate.
Imprimir