Atrás

Este lunes arranca la décima edición del proyecto Conecta Joven

Este lunes arranca la décima edición del proyecto Conecta Joven

Dirigido a personas mayores interesadas en aprender a manejar las nuevas tecnologías

Este lunes 6 de marzo comienza la décima edición del proyecto Conecta Joven, un proyecto educativo y social impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en el que jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores con dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías.

Imagen de archivo de una de las sesiones del proyecto Conecta Joven Imagen de archivo de una de las sesiones del proyecto Conecta Joven

Serán 13 los jóvenes voluntarios y voluntarias que colaborarán en esta décima edición de Conecta Joven, en la que ya se han inscrito 25 participantes. Las personas interesadas en participar en el primer curso, que se desarrollará entre el 6 de marzo y el 6 de abril, pueden inscribirse en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en el Edificio Fuero (C/ Fernando Morán 26, bajo), de 10 a 14 horas.

Concretamente, en este curso se abordarán los siguientes contenidos:

  • Módulo I: Descubrir el ordenador
  • Módulo II: Procesador de textos: iniciación a Word
  • Módulo III: Breve introducción a Internet
  • Módulo IV: Correo Electrónico

Las clases se desarrollarán 2 días a la semana (lunes y miércoles / martes y jueves), en horario de 18:00 a 20:00 horas. Tendrán lugar en el C.P. Enrique Alonso, el C.P. Palacio Valdés y el Centro Empleo Europa.

Desde su puesta en marcha, son cerca de 1.500 personas mayores las que se han formado gracias a la implicación altruista y voluntaria de más de 140 jóvenes que previamente reciben un curso de formación para ofrecer esta actividad con calidad y compromiso.

Los alumnos y alumnas mayores manifiestan su interés en estos temas por razones vinculadas fundamentalmente al contacto con nuevas amistades, a la necesidad de mantener la relación con familiares que viven fuera de la ciudad, o a la búsqueda de páginas de interés vinculadas a sus momentos de ocio y tiempo libre, entre otros motivos.

Las personas mayores que han pasado por estos cursos reconocen su satisfacción no sólo por lo aprendido, si no también por la relación de confianza y cercanía que establecen con los y las jóvenes que les guían en la adquisición de conocimientos acerca de cómo funcionan las nuevas tecnologías.

Este proyecto está basado en una metodología concreta llamada aprendizaje-servicio.

Los objetivos de Conecta Joven son:

  • Promover la participación de los jóvenes como agentes promotores de la sociedad de la información y de la inclusión social.
  • Reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos, el entorno educativo y comunitario.
  • Promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales, con una dimensión comunitaria.
  • Reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y con más dificultades de acceso a la sociedad de la información.

 

Más información en la Oficina de Información Juvenil (OIJ. Edificio Fuero. C/ Fernando Morán 26 bajo. Teléfono: 985 5618 82).

Imprimir

Próximos eventos

Talleres de ocio para jóvenes

Calle Fernando Morán, 26, Avilés

Martes 18 Julio, 10:00 h.