Atrás

Juventud lanza #AvilésSuenaEnCasa para que los jóvenes compartan su talento musical en redes sociales

Juventud lanza #AvilésSuenaEnCasa para que los jóvenes compartan su talento musical en redes sociales

Publicado el 14 de Abril de 2020
Iniciativa para artistas locales

Los vídeos se divulgarán a través de la página de facebook del festival 'Avilés suena bien'. Los y las participantes deberán hacer llegar sus actuaciones al correo artejovenaviles@gmail.com

Avilés Suena en Casa Avilés Suena en Casa

¿Eres un cantante en ciernes? ¿Tienes talento para tocar algún instrumento musical? ¿Ya eres todo eso, pero solo tocas para un público reducido? Mira por dónde el confinamiento te brinda la oportunidad de que te vean y escuchen miles de personas gracias a la propuesta #AvilésSuenaEnCasa.

Es una iniciativa que el área de Juventud del Ayuntamiento pone sobre la mesa para, en estos momentos complicados de crisis sanitaria, dar más visibilidad a los jóvenes artistas locales y facilitar la participación poniendo a su disposición la página de facebook del festival Avilés suena bien: https://www.facebook.com/DocumentalSuenaBien/

"Los jóvenes artistas de Avilés están subiendo un montón de contenido a sus redes sociales, por eso hemos puesto a su disposición la página del festival, para animar así a la gente a que suba sus vídeos", explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz.

Para participar en esta iniciativa solo hay que enviar un video interpretando un tema a escoger por el artista al correo: artejovenaviles@gmail.com. De esa forma, además de dar a conocer y compartir tu talento gracias a las redes sociales, se ayuda a generar contenidos para que otras personas lleven algo mejor la reclusión en los hogares que está suponiendo este prolongado Estado de Alarma para combatir la expansión del coronavirus.

"Avilés Suena Bien" es uno de los resultados de las comisiones de participación de la Concejalía de Juventud. La idea del festival surgió a raíz de las reuniones mantenidas a lo largo del año 2017 con los diferentes grupos de música locales formados por jóvenes entre 16 y 30 años donde éstos trasladaron sus inquietudes. Desde la Concejalía de Juventud se dio respuesta tratando de buscar la manera de acercar a estos jóvenes los recursos municipales e intentando contar con ellos en la medida de lo posible en las diferentes actividades que surgen en la ciudad a lo largo de todo el año.

En estos encuentros surgió la idea de organizar un festival que diese visibilidad a las formaciones locales, festival que se ha celebrado ya en varias ocasiones dentro del programa de fiestas de San Agustín.

Imprimir