Atrás

Nuevo curso sobre manejo de tablets y smartphones para mayores de 65 años

Nuevo curso sobre manejo de tablets y smartphones para mayores de 65 años

Dentro del proyecto Conecta Joven

Tendrá lugar el próximo miércoles 12 de abril, en el Edificio Fuero, dentro del proyecto Conecta Joven, por el que voluntarios de entre 16 y 20 años imparten conocimientos sobre tecnología a personas mayores. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, entregó el pasado jueves 6 de abril los diplomas correspondientes a los cursos de formación de informática básica desarrollados durante el último mes.

La concejala Raquel Ruiz en el acto de entrega de diplomas. La concejala Raquel Ruiz en el acto de entrega de diplomas.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de inscripción en un nuevo curso dentro del proyecto Conecta Joven, que en esta ocasión estará dedicado al manejo de tablets y smartphones.

Se trata de una demanda específica que los mayores de 65 años participantes en el programa habían expresado a los jóvenes docentes voluntarios, que finalmente han diseñado un curso sobre estas herramientas tecnológicas que cada vez cuentan con más usuarios en edades avanzadas.

Este curso constará de una única sesión que tendrá lugar el miércoles 12 de abril, de 12 a 14 horas, en el Edificio Fuero. Las personas interesadas en participar en el mismo deberán formalizar su inscripción entre el 6 y el 11 de abril, llamando al teléfono 985 561 882, en horario de 10 a 14 horas.

 

Entrega de diplomas del curso de informática básica

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, entregó el pasado jueves 6 de abril los diplomas correspondientes a los cursos de formación de informática básica del proyecto Conecta Joven desarrollados durante el último mes. El acto tuvo lugar en el Colegio Público Palacio Valdés, con la asistencia de los jóvenes profesores.

 

En total han sido 47 los adultos, mayores de 65 años, que han superado con éxito estos cursos que 12 jóvenes voluntarios, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, se han encargado de impartir. Los cursos se han desarrollado en el Centro Europa, en el Colegio Público Enrique Alonso, y en el propio Colegio Público Palacio Valdés, con dos turnos en este caso.

En el curso se abordaron los siguientes contenidos:

  • Módulo I: Descubrir el ordenador
  • Módulo II: Procesador de textos: iniciación a Word
  • Módulo III: Breve introducción a Internet
  • Módulo IV: Correo Electrónico

Desde su puesta en marcha, son cerca de 1.500 personas mayores las que se han formado gracias a la implicación altruista y voluntaria de más de 140 jóvenes que previamente reciben un curso de formación para ofrecer esta actividad con calidad y compromiso.

Las personas mayores que han pasado por estos cursos reconocen su satisfacción no sólo por lo aprendido, si no también por la relación de confianza y cercanía que establecen con los y las jóvenes que les guían en la adquisición de conocimientos acerca de cómo funcionan las nuevas tecnologías.

 

Imprimir