Atrás

La Oficina de Movilidad Juvenil "Europa Aquí" organiza tres charlas sobre voluntariado europeo hasta diciembre

La Oficina de Movilidad Juvenil "Europa Aquí" organiza tres charlas sobre voluntariado europeo hasta diciembre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés "Europa Aquí", organiza sesiones informativas sobre el programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE) durante los próximos tres meses. Tendrán lugar en la Oficina de Juventud situada en la calle Fernando Moran nº 16.

Reuniones informativas de octubre a diciembre Reuniones informativas de octubre a diciembre

Las reuniones se celebrarán los siguientes días a las 17:30 horas:

  • Jueves 20 de Octubre
  • Jueves 17 de Noviembre
  • Viernes 23 de Diciembre.

En todas las sesiones se contará con la presencia de los voluntarios europeos en Avilés y ex-voluntarios/as que han participado previamente en el programa y que compartirán sus experiencias con el público.

Servicio Voluntario Europeo (SVE)

Este programa lleva enviando y acogiendo voluntariado joven a través del programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE) desde el año 2006. Dada la alta demanda de jóvenes avilesinos/as para informarse sobre el programa en los últimos años, "Europa Aquí" organiza sesiones informativas mensuales en el Servicio de Juventud para dar a conocer los detalles de esta iniciativa a las personas jóvenes interesadas.

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de educación no formal a través de la participación en una actividad voluntaria en una organización en otro país. Los gastos de alojamiento, manutención, viaje, seguro, dinero de bolsillo y formación están financiados por el programa de la Comisión Europea "Erasmus +: Juventud en Acción". El programa está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años y las estancias pueden durar normalmente entre 2 y 12 meses. Los proyectos pueden versar sobre temas muy diversos como juventud, infancia, tiempo libre, medio ambiente, arte y cultura, discapacidad, etc.

Para más información e inscripción previa, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional por teléfono (985561882) o por correo electrónico (europaqui@gmail.com).

Imprimir