Atrás

Las clases de patinaje gratuitas para todas las edades de "Patio Patín" regresan este sábado

Las clases de patinaje gratuitas para todas las edades de "Patio Patín" regresan este sábado

Publicado el 1 de Octubre de 2020
En la explanada del Edificio Fuero, todos los sábados y domingos de 12 a 14 horas.

Por motivos de seguridad sanitaria frente a la pandemia, se limita la asistencia a 25 patinadores y patinadoras a partir de 3 años, con un máximo de un acompañante por cada menor de 12 años. Cada jornada será necesaria inscripción, que comenzará a las 11.45 horas, hasta completar las plazas por riguroso orden de llegada.

Infografía con las indicaciones de seguridad. Infografía con las indicaciones de seguridad.

Una de las actividades con mayor demanda de las propuestas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, las clases gratuitas de patinaje de Patio Patín, regresan pasado mañana, sábado 3 de octubre a la explanada del Edificio Fuero.

Una divertida propuesta familiar para todas las edades a partir de 3 años, que tendrá lugar todos los sábados y domingos, con sede fija en el patio del Edificio Fuero (Fernando Morán, 26), y de 12.00 a 14.00 horas.

En esta nueva edición, debido a las medidas de protección sanitaria frente a la pandemia del COVID-19, se limita el aforo a 25 patinadoras y patinadores, que deberán inscribirse el mismo día de la actividad, a partir de las 11.45 horas, por riguroso orden de llegada. No se podrá acceder pasadas las 12.00 horas.

Para acudir a las sesiones, los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco, además de mascarilla, como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a quien acuda sin la protección adecuada. Por otro lado, no es necesario tener una condición física específica, puesto que se trata de una actividad lúdica para compartir en familia, en la que como máximo podrá acceder un acompañante por cada menor de 12 años.

Las clases estarán supervisadas por tres monitores con amplia experiencia en el campo del patinaje, que darán a conocer a los y las aprendices los diferentes tipos de disciplina dentro de este deporte, aquellas que se pueden realizar con total seguridad sanitaria.

Cada uno de los monitores, uno de los cuales desempeñará la labor de coordinador COVID, se encargará de uno de los grupos que se crearán, en niveles homogéneos, de iniciación, medio y adultos, y trabajarán en talleres de carácter práctico y teórico de aprendizaje progresivo, tanto de patín en línea como tradicional.

Las clases contribuirán a una vida sana y a la educación física tanto de los menores como de las personas adultas, así como a la educación en valores. En caso de lluvia, la actividad será suspendida, y no se trasladará como otros años al Colegio Público de Versalles.

 

Medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19

  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Aforo de 25 patinadores y patinadoras.
  • Aforo de acompañantes (máximo 1 persona por patinador/a menor de 12 años).
  • Toma de temperatura al inicio de la actividad.
  • Toma de datos de todos los y las participantes para posible trazabilidad.
  • Higiene de manos al entrar y salir del espacio.
  • Distancia social.
  • Prohibida la consumición de comida en la pista (sí se podrá beber agua).

 

Curso 2019

La afluencia de nuevos patinadores y patinadoras a Patio Patín no deja de crecer año tras año. En el 2019 se incorporaron 120 aficionados más, para un total de 471 registrados, en sus dos sedes, el patio del Edificio Fuero y la cancha del Colegio Público de Versalles.

La media de usuarios en el patio fue de 20 a 30 participantes en cada jornada, y en el colegio la media es de 30 a 70, entre los que se encuentran aficionadas y aficionados de concejos vecinos, como Castrillón y Gozón, y también de Gijón y Oviedo.

El 80 por ciento son menores de edad, en su mayoría niñas. En el 20 por ciento restante, de adultos, se divide a partes iguales entre mujeres y hombres.

Imprimir