Atrás

Los y las jóvenes del curso de monitor de tiempo libre diseñan un cartel donde piden responsabilidad ante el Covid

Los y las jóvenes del curso de monitor de tiempo libre diseñan un cartel donde piden responsabilidad ante el Covid

Publicado el 31 de Julio de 2020
Con el eslogan "Soy joven, soy responsable, ¿y tú?" para divulgar por RRSS

Quieren contribuir a que la juventud se conciencie y ponga de su parte para poner coto a la pandemia del coronavirus y evitar los contagios.

Cartel elaborado por los y las jóvenes del curso de monitores de tiempo libre Cartel elaborado por los y las jóvenes del curso de monitores de tiempo libre

El grupo de jóvenes que está realizando el curso de monitor de tiempo libre del Servicio de Juventud, ante las últimas novedades respecto a la pandemia con los rebrotes de contagios, ha reaccionado y quiere contribuir a que el resto de jóvenes se conciencien de la importancia de "cuidarse y por tanto cuidar" frente al  COVID. Para tal fin han diseñado un cartel que representa el mensaje que quieren trasladar. 

Lo han hecho en formato cartel porque creen que puede resultar más ágil para empapelar espacios de la ciudad o para colgar de forma virtual y difundir por redes sociales el mensaje de que todos y todas tenemos que ser responsables y seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias establecen para controlar la pandemia, desde usar la mascarilla hasta guardar la distancia de seguridad entre las personas. 

El estilo de diseño representa un periódico porque, según afirman, les gustaría que los medios de comunicación se hicieran eco de las conductas, decisiones, situaciones, acciones que desarrollan los y las jóvenes ante esta situación. Los titulares son testimonios reales de ellos y ellas. 

Pretenden lanzar un mensaje que permita ver a otros y otras, su capacidad para cuidarse y cuidar a los demás. Además, acaban con el mensaje de "Soy joven, soy responsable, ¿y tú?", invitando a que el esfuerzo venga de parte de todos y todas para que esto funcione.

¿La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, se reunió esta mañana en el Edificio Fuero con las y los jóvenes implicados en la campaña quienes le presentaron la iniciativa coincidiendo con la finalización del curso de monitores de tiempo libre.

Imprimir