Atrás

Mañana viernes vuelve 'Hoy se sale' con nueva programación para jóvenes y con el regreso de las actividades deportivas

Mañana viernes vuelve 'Hoy se sale' con nueva programación para jóvenes y con el regreso de las actividades deportivas

Publicado el 30 de Septiembre de 2021
Un programa de ocio alternativo para jóvenes de 12 a 17 años

Inscripciones: presencial - Local Social Abierto lunes y miércoles entre las 10:00 y las 13:00 horas- 984 29 34 26, 684 643 117 (WhatsApp) y @hoysesaleporaviles (Instagram)

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el coordinador del proyecto en el Servicio de Juventud, David Martín Muñoz, durante la presentación de "Hoy se sale" La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el coordinador del proyecto en el Servicio de Juventud, David Martín Muñoz, durante la presentación de "Hoy se sale"

Mañana viernes 1 de octubre da comienzo la quinta edición del Programa de Ocio Alternativo y Tiempo Libre Hoy se Sale. Una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 12 y 17 años, que se lleva a cabo con gran éxito de participación a través de la Asociación Cultural Abierto Asturias promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés. Los horarios en los que se pondrán en marcha las actividades propuestas serán los viernes y sábados entre las 17:00 y las 21:00 horas, se opta como punto de partida de todas las actividades el Local Social Abierto (C/José Cueto, 46 bajo).

El principal objetivo de este proyecto -cuya programación ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Raquel Ruiz junto al coordinador del proyecto en el Servicio de Juventud, David Martín Muñoz, es educar “en” y “a través del ocio alternativo y el tiempo libre de la población más joven; concretamente de aquellos y aquellas menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de edad residentes en Avilés y comarca.

Para el desarrollo de esta quinta edición, se mantienen las medidas esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar a los y las participantes asistentes a las diversas actividades del programa, medidas de prevención de contagios del Covid-19, siguiendo las indicaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y el Principado de Asturias.

Talleres de todo tipo de manualidades, juegos de mesa, torneos deportivos, bailes, rocódromo, skate urbano, escape room, fotografía son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los viernes y sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En esta nueva edición vuelven las actividades deportivas en gran número por lo que habrá más sedes. Así, además de local social Abierto y el Edificio Fuero, habrá actividades en los complejos deportivos Avilés y La Magdalena, las instalaciones deportivas del colegio público El Quirinal y el casco histórico de la ciudad. 

Inscripciones

El periodo de inscripción para participar en estas actividades gratuitas podrá realizarse desde el mismo sábado que finaliza la programación de ese fin de semana, hasta el jueves de la semana siguiente.

* De forma presencial. Lunes y miércoles de 10 a 13 horas. Local Social Abierto (C/José Cueto, 46).

* Telefónicamente: 984 29 34 26 y 684 643 117 (WhatsApp)

* Instagram del programa @hoysesaleporaviles

Objetivos

Entre los objetivos del programa se pretende crear espacios de convivencia entre los y las jóvenes que permitan identificar motivaciones e intereses para transformarlos en propuestas de acción juvenil. También promover alternativas de ocio que fomenten unos hábitos de vida activos y saludables tanto educativa como físicamente. A la vez se contribuye a favorecer la participación del tejido asociativo del proyecto a fin de mejorar la calidad de vida de la juventud implicada en los distintos proyectos adyacentes. También se persigue fomentar el uso de recursos y espacios públicos en horarios no habituales.

 

Imprimir