Atrás

Niños, niñas y adolescentes de Avilés crean un recetario durante el confinamiento y lo comparten en su blog

Niños, niñas y adolescentes de Avilés crean un recetario durante el confinamiento y lo comparten en su blog

Publicado el 24 de Abril de 2020
Una iniciativa del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA).

La iniciativa agrupa 15 recetas de repostería, que ya han probado sus autoras y autores en sus casas, a las que se suma una receta de la alcaldesa, Mariví Monteserín. Las recetas se han compartido en el blog del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés  y en el blog de Participación Infantil y Adolescente de Asturias.

Portada de "Las recetas de CIAA". Portada de "Las recetas de CIAA".

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés sigue fomentando la participación de niños, niñas y adolescentes que continúan ofreciendo ideas y compartiendo aprendizajes en tiempos de confinamiento. Su última propuesta es un pequeño recetario llamado "Las Recetas de CIAA" donde reúnen 15 recetas que ya han probado y que muestran para que más personas puedan disfrutarlas. Además, a petición del grupo de jóvenes, a ellas se suma una receta de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a base de aguacate.

La repostería es la protagonista del recetario en el que se pueden encontrar postres asturianos como el mantecado de Avilés, las marañuelas, los frixuelos o las bollinas; clásicos como la tarta de queso o el bizcocho de chocolate y postres más innovadores como la tarta de huesitos o las galletas lacasitos.   

Las autoras y autores compartieron las recetas manuscritas en su blog (consejoiaaviles.wordpress.com) y también en el blog de Participación Infantil y Adolescente de Asturias (blogasturiaspia.wordpress.com)

El recetario se suma a otras iniciativas que están surgiendo durante las reuniones que el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Avilés (CIAA) continúa teniendo a través de videoconferencias. En ellas, niños, niñas y adolescentes, con el asesoramiento de responsables del Programa Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Avilés, siguen encontrándose para trabajar en actividades y generar ideas que hagan más llevaderos estos días de encierro y, en la medida de lo posible, animar a quienes peor lo estén pasando.

Durante estas semanas de confinamiento, el grupo de primaria se ha reunido para jugar telemáticamente cada jueves, ha colaborado en el proyecto “PASOS” aportando ideas contra el sedentarismo infantil, ha creado el “Arcoiris CIAA" y ha reflexionado sobre cómo se siente ante la situación actual.

El grupo asesor del CIAA (JPG), compuesto por jóvenes de secundaria y bachillerato, también se mantiene activo compartiendo sus reflexiones en el blog y diseñando a distancia actividades como "La Noche del Terror". Además, a principios de mes lanzaron la minicampaña "Participa desde casa" en la que a través de 11 tarjetas con otros tantos mensajes animaban a los niños y niñas de menos edad.

La semana pasada, varios estudiantes de secundaria del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés se reunieron con la alcaldesa por videoconferencia para hablar sobre cómo estaban afrontando estos días de confinamiento y compartir sus preocupaciones.

Imprimir