Atrás

Alrededor de 500 inscritos en la XV Edición del Certamen de cortometrajes "Avilés Acción"

Alrededor de 500 inscritos en la XV Edición del Certamen de cortometrajes "Avilés Acción"

Las inscripciones para Sección Oficial y Sección Asturias se cerraron el 14 de febrero

Los interesados/as en participar en la Sección Aulas Móvil pueden inscribirse hasta el 1 de Mayo. Este año habrá un nuevo galardón: Mejor dirección de Producción.

Imagen del vehículo promocional del Festival. Imagen del vehículo promocional del Festival.

Aproximadamente 500 cortometrajes pelearán por buscarse un hueco como finalistas de la XV Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes del Avilés Acción Film Festival, repartidos entre la Sección Oficial y Sección Asturias.

Cerrado el plazo de inscripción, a excepción de la Sección Aulas Móvil que termina el 1 de Mayo, la organización del festival ha recibido un total cercano al medio millar de cortometrajes a través de las plataformas Festhome y Movibeta.

El festival, que ha ampliado sus días de celebración de cuatro a ocho (del 21 al 28 de mayo de 2016) debido al éxito de convocatoria en la pasada edición, añade más novedades; como por ejemplo el aumento y diversificación en la cuantía de los premios.

En esta edición, con la idea de valorar una figura que a veces pasa un poco inadvertida para el gran público, Avilés Acción, suma a su palmarés el premio a Mejor Dirección de Producción en la Sección Oficial. Sumando así un total de más de 6500 euros repartidos en entre Sección Oficial, Sección Asturias y Aulas Móvil.

Las bases completas se pueden consultar en la web: www.avilesaccion.com

Secciones

  • Sección Oficial

El tema será libre; la duración de la obra no podrá sobrepasar los 30 minutos, títulos de crédito incluidos.

  • Sección Asturias

El tema será libre; la duración de la obra no podrá sobrepasar los 30 minutos, títulos de crédito incluidos.

  •  Sección Aulas Móvil

Podrán concurrir a ella alumnas/os de los Centros Educativos de Avilés de Secundaria Obligatoria y Bachiller. Serán cortos realizados con el teléfono móvil cuya duración no sobrepase los 3 minutos, con tema libre. No se puede mostrar ningún tipo de imagen o mensaje que fomenten discriminación por razón de nacimiento, sexo, religión, raza o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Los cortometrajes de cualquiera de las secciones deben presentarse en versión en castellano, o en lengua asturiana, o bien con subtítulos en castellano o lengua asturiana.

Exhibiciones paralelas

Dentro de la semana propia del festival, se aumentará el  número  de largometrajes que se proyectarán. Al cine del Centro Niemeyer, se sumará año La casa de la Cultura como sala de exhibición.

Actividades paralelas

  • Palabra de corto

Este año se consolida una de las actividades estrella de la  pasada edición del festival, trayendo, de nuevo, a una reconocida figura del mundo cinematográfico, con la que el publico de nuestra ciudad pueda compartir experiencias y anécdotas de una manera cercana.

  • Galas de inauguración y clausura

Otra novedad para este año es que la inauguración del festival tendrá formato de gala clásica. El éxito de las pasadas galas de clausura, tanto en la Casa Municipal de Cultura como en Teatro Palacio Valdés la edición pasada; y el nuevo formato de festival, de una semana de duración, hace que se acepte el reto de inaugurarlo por todo lo alto.

  • Conciertos

La programación musical crecerá tanto cuantitativa como cualitativamente, este año se aumenta la programación musical en torno al festival.

También se pueden seguir todas las actividades del festival a través de su perfil de Facebook - Avilés Acción.

Imprimir

Próximos eventos

Conversación en inglés

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26)

Viernes 20 Enero, 17:00 h.