Atrás

Reunión del Consejo Sectorial de Juventud

Reunión del Consejo Sectorial de Juventud

Celebrada en el Salón de Plenos municipal

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Avilés acogió la reunión del Consejo Sectorial de Juventud, órgano consultivo, de propuesta, coordinación y participación municipal en el que están presentes las entidades juveniles de la ciudad.

Ayuntamiento de Avilés. Ayuntamiento de Avilés.

En la reunión, responsables del Área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, encabezados por la concejala del ramo, Raquel Ruiz, informaron a los representantes de las asociaciones de los distintos proyectos puestos en marcha en la ciudad dentro del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Las actuaciones que se desarrollan bajo el paraguas de este programa se dividen en cuatro líneas:

  • Línea 1. Acercando los Recursos: actuaciones con el objetivo de lograr mejorar la cercanía y calidad en la información y comunicación con la ciudadanía sobre los proyectos y servicios dirigidos a la juventud

 

  • Línea 2. Fomento de la Participación infantil, adolescente y juvenil: actuaciones con el objetivo de potenciar una participación activa que desarrolle la metodología de la educación no formal

 

  • Línea 3. Construyendo Redes: actuaciones con el objetivo de compartir experiencias y fomentar la movilidad de las personas garantizando unas relaciones mutuamente beneficiosas

 

  • Línea 4. Promoción social y cultural: actuaciones con el objetivo de favorecer el proceso de maduración y emancipación de las personas jóvenes, partiendo siempre de sus intereses, sus necesidades y sus objetivos, construyendo ciudadanía activa.

Por otro lado, Raquel Ruiz informó a los representantes del tejido asociativo juvenil avilesino de otras iniciativas que pronto tendrán lugar en la ciudad, y que tienen en la juventud su centro de interés. El ocio alternativo para adolescentes ocupó buena parte del tiempo dedicado a estas propuestas, que se encuentran en proceso de concreción.

Igualmente se puso en conocimiento de las asociaciones juveniles la programación de actividades y eventos que tendrán lugar dentro de la celebración de los 10+1 años de la oficina de movilidad juvenil internacional de Avilés “Europa Aquí”.

En relación con la actividad de los grupos de música locales, se informó de los distintos pasos que se están dando con el objetivo de darles una mayor visibilidad. En la actualidad se están valorando diferentes opciones para que las jóvenes bandas avilesinas dispongan de plataformas que incrementen su conocimiento por parte del público.

 

También se procedió al nombramiento de un representante de las asociaciones juveniles en el Consejo de Salud del Área Sanitaria 3, que recayó en Daniel Carreño Escandón, presidente de la Asociación Juvenil “Learn and Fun”, por la sensibilidad demostrada en materias sociales y de salud.

Asistentes a la reunión del Consejo

Relación de entidades asistentes a la reunión del Consejo Sectorial de Juventud de esta tarde: Abeyu, Cruz Roja Juventud, Asociación Asturiana para la Educación Sexual, Abierto Asturias, Vocalía Juventud Fundación Trabajadores Siderurgia Integral, Learn&Fun, Esgaya, La Xunta y Grupo Municipal Socialista. 

Apoyo a la iniciativa “14 contra la leucemia”

El propio Daniel Carreño participó en la reunión del Consejo para dar a conocer al resto de asociaciones la iniciativa “14 contra la leucemia” en la que él participará, junto con los hermanos Gala y Jesús Tamargo, y que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés y con la colaboración de las asociaciones presentes en el Consejo Sectorial de Juventud.

Se trata de un proyecto social que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de donar médula, a través de un reto deportivo. Los tres participantes recorrerán en bicicleta los 1.000 kilómetros que separan Avilés de Barcelona en 15 días, haciendo paradas en 14 ciudades.

Los tres participantes en este proyecto comenzaron su preparación para el viaje el pasado 10 de marzo. Arrancará el domingo 11 de junio, a las 13 horas, desde la plaza de España de Avilés. Antes, desde las 11 horas, tendrán lugar diversas actividades dirigidas a un público infantil y juvenil, como la elaboración de un mural, talleres de ‘pintacaras’ y globoflexia, música y la instalación de un ‘photocall’.

Durante el viaje se registrará material audiovisual que servirá para elaborar un documental que los impulsores de “14 contra la leucemia” expondrán en diferentes institutos.

Imprimir

Próximos eventos

El Patio de Juventud : Teatro Social

Edificio Fuero (C/ Fernando Morán, 26)

Sábado 18 Noviembre, 12:00 h.

Programa de Ocio Alternativo " Hoy se sale"

CEIP El Quirinal

Sábado 18 Noviembre, 19:00 h.