Atrás

Una joven avilesina, voluntaria en un centro de personas con discapacidad en Italia, dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Una joven avilesina, voluntaria en un centro de personas con discapacidad en Italia, dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad

María Hernández Fernández residirá en Vicenza un año, hasta noviembre de 2020.

Colaborará con la asociación Insieme Cooperativa Sociale ONLUS, que coordina diversos proyectos sociales para personas con diversidad funcional.

La joven avilesina María Hernández Fernández. La joven avilesina María Hernández Fernández.

La joven avilesina María Hernández Fernández, de 28 años, participa desde hace varios días en un proyecto de Voluntariado Europeo dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad en Vicenza, Italia, durante un año. La joven colaborará hasta noviembre de 2020 con la asociación Insieme Cooperativa Sociale ONLUS, que coordina diferentes proyectos sociales dirigidos a personas con diversidad funcional en la ciudad.

María desarrollará su actividad en centros de día y centros residenciales para personas con diversidad funcional, apoyando las tareas diarias y a las personas usuarias en tareas educativas. Además tendrá la posibilidad de proponer y desarrollar sus propias ideas y talleres.

A lo largo de la actividad participará en dos formaciones junto a voluntarios y voluntarias de toda Europa para facilitar la adaptación al país y al proyecto, así como para apoyarla en su proceso de aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias. Al finalizar el voluntariado, recibirá un certificado Youthpass que acredita las competencias adquiridas durante esta experiencia de educación no formal.

 

Voluntariado Europeo

El Voluntariado Europeo es un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea, co-financiado por la Comisión Europea, para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan realizar un proyecto de voluntariado de hasta 12 meses duración, en una organización o asociación de cualquier país de la Unión Europea, de los países miembros del espacio Económico Europeo -Noruega, Suiza y Liechtenstein- o de Turquía.

El Voluntariado Europeo aporta experiencia vital, aprendizaje, conocimiento de idiomas, así como la mejora del currículum. Los ámbitos de los proyectos de voluntariado son muy variados: medio ambiente, asistencia social, inclusión social, cultura, creatividad, información juvenil y educación no formal, entre otros.

Es una actividad solidaria no remunerada, pero los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro están cubiertos. Además, se aporta un dinero de bolsillo para los gastos personales de la persona voluntaria.

Estas becas de movilidad para jóvenes están gestionadas en Avilés por Europa Aquí, oficina de movilidad internacional del Servicio de Juventud que lleva funcionando desde 2006.

Imprimir