Este lunes 6 de marzo comienza la décima edición del proyecto Conecta Joven, un proyecto educativo y social impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en el que jóvenes voluntarios de 15 a 20 años enseñan informática básica a personas mayores con dificultad en el acceso a las nuevas tecnologías.

El año 2016 ha sido de crecimiento y celebración para el Centro de Atención Sexual de Avilés (C.A.S.A.), ascendiendo a 2.802 la cifra total de participantes en el global de las diferentes áreas de trabajo. Por otro lado, con las cifras del año pasado, son ya 30.000 las personas que participaron en las actividades del Centro municipal desde que comenzó su andadura en junio de 2006.

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha el proyecto didáctico "PAMUA: nuevos investigadores", sobre el patrimonio histórico avilesino. Ha sido diseñado y está coordinado por la historiadora del arte Cristina Heredia y el arqueólogo Nicolás Alonso y está destinado a alumnado de 4º de Primaria.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Avilés celebra una nueva Sesión Informativa este jueves, 17 de noviembre, a las 17:30 horas en el Edificio Fuero (calle Fernando Morán, 26) En estas sesiones participan voluntarios que han desarrollado o estén desarrollando uno de estos proyectos. En esta ocasión, estará presente Paolo Marchese, que está desarrollando su proyecto de voluntariado europeo con el Servicio de Juventud y que contará su experiencia al resto de asistentes.

El Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado el pasado fin de semana en Santander, cierra su cuarta edición con la lectura del "Manifiesto de Santander", un texto que recoge las propuestas de los 200 representantes de 49 Consejos de diferentes localidades españolas. 4 de ellos acudieron en representación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Avilés, junto con niños y niñas de otros 16 municipios asturianos

Ramón Pérez González, un joven avilesino de 30 años, se encuentra desde esta semana en la ciudad letona de Liepaja para participar en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo. Esta estancia de cinco meses se desarrolla dentro de la convocatoria impulsada por Europa Aquí, la Oficina de Movilidad Internacional de Avilés, un servicio para acercar los programas europeos de educación y formación tanto a la juventud como a las organizaciones que trabajan con jóvenes.