AVILÉS

Paseo de la ría Paseo de la ría

Ubicada en el corazón de la costa asturiana, es la urbe más próxima al aeropuerto de la región. Desde la ciudad se accede a cualquier punto de Asturias en menos de dos horas y media, distando veinte minutos por autovía de las ciudades de Oviedo y Gijón.

Avilés dispone igualmente de puerto comercial, pesquero y deportivo en su ría, elemento a su vez clave para entender la historia de la ciudad.

Estas infraestructuras junto a su situación en el centro costero de la región convierten a la ciudad en un importante nudo de comunicaciones.

Desde hace unos años se ha consolidado como un destino turístico singular en el paraíso natural asturiano, destacando por su casco histórico, sus playas del litoral costero, los espacios naturales que la rodean y el Centro Niemeyer con la originalidad de su arquitectura.

CASCO HISTÓRICO

Calle Galiana Calle Galiana
Soportales Ayuntamiento Soportales Ayuntamiento
El Casco Histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, esta considerado como la villa medieval de Asturias. Recorriendo sus tranquilas calles jalonadas de soportales, plazas, iglesias y palacios, se puede realizar un paseo por la historia desde el S. XII hasta la actualidad, entre espacios y edificios representativos de los estilos arquitectónicos románico, gótico, barroco y modernista.

CENTRO NIEMEYER

Foto del Centro Foto del Centro
Centro Niemeyer interior cúpula Centro Niemeyer interior cúpula
El Centro Niemeyer, única obra en España del afamado arquitecto brasileño, compone un espacio exclusivo entre la Ría y el Casco Histórico de la ciudad. Los cuatro edificios del complejo cultural, unidos a través de una gran plaza, envuelven al visitante en una singular atmósfera con las señas de identidad del autor: escala humana de los edificios, las diversas formas que puede dibujar la línea curva, la amplitud visual del espacio y el color blanco como techo del horizonte.

App Casco Histórico

Nuestra gastronomía

Agenda semanal

Próximos eventos

Tren Turístico

Salida Calle de La Fruta

Domingo 20 Agosto, 12:00 h.