Saltar al contenido
Turismo en Avilés desplegar menú secundario
No navegues. ¡Búscalo!
Calendarios de este sitio
Atrás

El Ayuntamiento programa para este sábado una visita guiada virtual al casco histórico de Avilés

El Ayuntamiento programa para este sábado una visita guiada virtual al casco histórico de Avilés

Publicado el 16 de Abril de 2020
Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Bajo el título de "QuedARTE en casa", la historiadora del Arte Patricia Pérez dirigirá la ruta adentrándose en el patrimonio avilesino. Se podrá seguir en directo este sábado 18, desde las 19 horas, en Facebook (@contadoradecuadros) e Instagram (@cuentameuncuadro)

Imagen promocional de la visita guiada "QuedARTE en casa" Imagen promocional de la visita guiada "QuedARTE en casa"

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Avilés ha programado, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una visita guiada virtual al casco histórico de la ciudad, donde se aglutina la mayor parte de su patrimonio histórico artístico. Tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril, a partir de las 19 horas, bajo el título de "QuedARTE en casa".  

La historiadora del Arte y experta en el patrimonio local, Patricia Pérez, será quien dirija esta ruta que se adentrará por los rincones, calles y monumentos más destacados de la Villa, con el objetivo de ofrecer a los visitantes virtuales un repaso por la historia de Avilés.

Para participar en esta visita guiada virtual solo será necesario acceder a cualquiera de las siguientes direcciones en redes sociales, donde se ofrecerá la visita virtual en directo:

La visita arranca en el inicio de la calle de La Ferrería, se adentra en la Villa amurallada e incluye la visita y explicación de lugares tan emblemáticos de Avilés como la iglesia de San Antonio de Padua (antigua de los Padres Franciscanos), el parque del Muelle, la escultura de La Monstrua, Sabugo, las calle de Galiana o Rivero y la plaza del Ayuntamiento con sus palacios barrocos. Tendrá una duración de 60 minutos y quienes no puedan seguirla en directo podrán disfrutarla en cualquier momento en las redes sociales citadas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO, se celebra formalmente cada 18 de abril desde 1984. Busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

El Ayuntamiento de Avilés se suma un año más a la celebración de este día promocionando Gel valor patrimonial de su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1955.

Imprimir

Próximos eventos en otras áreas