Atrás

Avilés se promociona en los autobuses a Los Lagos de Covadonga

Avilés se promociona en los autobuses a Los Lagos de Covadonga

Entre el 1 de julio y el 9 de septiembre

A través de vinilos publicitarios que recubren 8 de los vehículos que realizan el transporte de personas desde Cangas de Onís y el Santuario hasta los lagos Enol y Ercina. Durante los 71 días de duración de esta campaña se estima una cifra de 1.225.800 impactos visuales

Imagen de los autobuses de la campaña promocional de Avilés en los autobuses del Plan Picos Imagen de los autobuses de la campaña promocional de Avilés en los autobuses del Plan Picos

Las acciones de promoción turística de Avilés llegan a una audiencia aún mayor este verano gracias a la inclusión de publicidad sobre los atractivos de la ciudad en los autobuses que transportan viajeros entre Cangas de Onís y Los Lagos de Covadonga, dentro del conocido como Plan Picos.

En concreto se han rotulado 8 autobuses mediante vinilos que muestran buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad, acompañados de los lemas “Avilés! Por supuesto”, “Avilés? No lo dudes” y “Avilés* Toma nota”. El Teatro Palacio Valdés, el Casco Histórico o el Centro Niemeyer son algunos de los referentes visibles a través de estos espacios publicitarios, que se estima producirán alrededor de 1.225.800 impactos visuales durante 71 días de exposición, según cálculos de la empresa que gestiona la publicidad en este soporte.

A través de la contratación de estos espacios, el Ayuntamiento de Avilés pretende incrementar la presencia de información turística de la ciudad en uno de los puntos de la región que registran mayor afluencia de visitantes durante el periodo estival. El objetivo es captar la atención de las personas que todavía no conozcan Avilés, invitándoles a visitarla.

Esta medida se suma a otras llevadas a cabo recientemente en el ámbito de la promoción de Avilés como destino turístico. En el marco del acuerdo de colaboración entre las tres mayores urbes de la región (junto con Oviedo y Gijón) para la promoción conjunta de la marca Ciudades de Asturias se ha promocionado a la ciudad en las siguientes citas:

 

Ferias turísticas nacionales

Celebradas

  • Madrid. Feria FITUR, del 17 al 21 de enero. En Stand del Principado de Asturias
  • San Sebastian. Feria SEVATUR, del 9 al 12 de marzo
  • Barcelona. Salón de Turismo de Barcelona (B-Travel), del 20 al 22 de abril
  • Bilbao. Feria ExpoVacaciones, del 4 al 6 de mayo
  • Zaragoza. Feria ARATUR, del 11 al 13 de mayo y presentación de las ciudades ante los medios de comunicación y agencias de viaje de Aragón
  • Pontevedra. Feria TUREXPO de Galicia, del 7 al 10 de junio

 

Por celebrar

  • Barcelona. Feria IBTM de Barcelona. Principios Noviembre. En Stand del Principado de Asturias
  • Valladolid. Feria INTUR. Finales de Noviembre

 

Ferias turísticas internacionales

  • Nantes (Francia). Salón Internacional de Turismo de Nantes, del 26 al 28 de enero.
  • Paris (Francia). Salón Mundial de Turismo de Paris, del 14 al 18 e marzo, en el Stand de Turespaña.

 

“Fam tryp” de blogers

Celebrados

  • Blog Saltaconmigo, del 8 al 10 de junio

Por celebrar

  • Blogers (Objetivo Viajar, Sin Mapa, Un Viaje Creativo, La Cosmopolilla, Tragaviajes). en la segunda quincena de septiembre.

Además, Avilés potenciará su presencia y su oferta turística en el marco del Camino de Santiago con nuevas acciones de promoción que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.

 

Imprimir

Próximos eventos

Visita guiada al casco histórico de Avilés

Oficina de turismo C/Ruiz Gómez, 21 33402 Avilés

Viernes 17 Agosto, 18:00 h.

XIV Festival La Mar de Ruido

Parque del Muelle

Viernes 17 Agosto