Atrás

La Comarca se promociona como destino turístico y gastronómico en Castilla y León

La Comarca se promociona como destino turístico y gastronómico en Castilla y León

El concejal y presidente de la Mancomunidad Comarca de Avilés, Manuel Campa, participó el martes en Valladolid en un acto con medios de comunicación y agencias de viaje

La Mancomunidad Comarca Avilés se promocionó en Castilla y León como destino turístico y gastronómico. El acto se celebró en Valladolid y contó con la participación de Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad y concejal de Promoción de Ciudad de Avilés. El objetivo es presentar los atractivos de la comarca en la comunidad castellano-leonesa, uno de los lugares principales de procedencia de los turistas que visitan Asturias.

Plaza del Carbayo. Plaza del Carbayo.

La presentación se celebró en La Cúpula del Milenio, un espacio al que acudió la prensa regional y las principales agencias de viajes de la cuidad.

Campa expuso los principales atractivos de la Comarca: el casco antiguo de Avilés, la Mina de Arnao, las playas de la Comarca, el Centro Niemeyer... y presentó los principales eventos gastronómicos de este 2017, con especial incidencia en la Comida en la Calle (Lunes de Pascua, 17 de abril) y en el Famous Wine Festival (del 8 al 18 de junio), que además cuenta con una buena representación de vinos de Castilla y León y que alcanza ya su octava edición.

Fue un encuentro informal en el que los asistentes pudieron degustar diferentes pescados de la Rula de Avilés que se armonizaron con los vinos de Julio Salinas, Fran Rivera, Leo Messi y Francis Ford Coppola, con presencia habitual en el Festival de Vino de Famosos.

Manuel Campa explicó que "nuestro objetivo es atraer turistas en los meses previos al verano y crear paquetes turísticos atractivos que contribuyan a desestacionalizar el flujo de visitantes a la Comarca".

Al acto también asistirán el gerente de la UCAYC, José Antonio Álvarez; el gerente de la Rula de Avilés, Ramón Álvarez, y el director del Festival de Vinos de Famosos, David Fernández-Prada.

El FWF, también en Ferrol

El Famous Wine festival se promocionará también este año en el Salón Profesional del Vino, FEVINO 2017 que se celebra en Ferrol los día 3 y 4 de abril. FEVINO cumple este año su décima edición y estrena emplazamiento en  el edificio de Herrerías del Arsenal Militar, sede del Museo de la Construcción Naval.

Se trata del evento de referencia del sector en el noroeste español, dirigido exclusivamente a profesionales y en el que participarán cerca de 200 bodegas de las principales denominaciones de origen de España, los cinco consejos reguladores gallegos y sellos de otros países europeos y sudamericanos.

Imprimir

Próximos eventos

Exposición "Banda de Música de Avilés. 125 años"

C.P Paula Frassinetti (Avda. Alemania, 65)

Miércoles 22 Febrero