Atrás

Últimas plazas para "Un verano con mucho Arte": taller de pintura y espectáculos sobre Maruja Mallo y Picasso

Últimas plazas para "Un verano con mucho Arte": taller de pintura y espectáculos sobre Maruja Mallo y Picasso

Publicado el 5 de Agosto de 2021
Se celebran los días 6, 7 y 8 de agosto, en la plaza del Centro Niemeyer

Actividades gratuitas para todos los públicos en torno al arte y la historia. Únicamente quedan invitaciones para el domingo día 8, disponibles en la taquilla del Centro Niemeyer

Patricia Pérez, de Cuéntame un Cuadro, y la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, en la plaza del Centro Niemeyer Patricia Pérez, de Cuéntame un Cuadro, y la concejala de Turismo, Raquel Ruiz, en la plaza del Centro Niemeyer

Un año más la concejalía de Turismo organiza la actividad "Un verano con mucho Arte en Avilés", que alcanza ya su quinta edición. La entidad cultural "Cuéntame un Cuadro" ha preparado un taller de pintura y dos espectáculos sobre los artistas Maruja Mallo y Pablo Picasso, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en la plaza del Centro Niemeyer, con aforo limitado.

Alrededor de un centenar de personas han retirado ya invitación y sólo hay ya invitaciones disponibles para la sesión del 8 de agosto dedicada a Maruja Mallo: se pueden retirar en la taquilla del Centro Niemeyer.

"Un verano con mucho Arte en Avilés" es una actividad gratuita para todos los públicos que gira en torno al arte y la historia, y es ya un clásico de los veranos avilesinos. El objetivo es acercar el patrimonio y la cultura de una forma diferente, mediante actividades con un formato fresco, dinámico y cercano, en las que se dan cita vecinas y vecinos de Avilés y un gran número de turistas.

La programación de este verano es la siguiente:

  • "Píntame un cuadro". Viernes 6 de agosto, 20 horas (20 plazas, 90 minutos). En este taller de pintura, una artista profesional dará instrucciones para crear una versión muy especial y avilesina de "El grito" de Munch. No hace falta tener experiencia pictórica previa para participar, solo imaginación y ganas de divertirse.
  • "Tres canciones, tres cuadros: Pablo Picasso". Sábado 7 de agosto, 20 horas (128 plazas, 70 minutos). Espectáculo divulgativo en el cual a partir de la pintura en vivo y la música se descubrirá la vida y obra de Pablo Picasso. El público viajará al París de "la bohème", a través de un gran lienzo que se irá pintando ante sus ojos con tres motivos icónicos de la producción de este genio de la vanguardia, mientras se interpretarán las canciones que esconden dichos cuadros.
  • "Cuentacuadros: Maruja Mallo". Domingo 8 de agosto, 12:30 horas (128 plazas, 45 minutos). Espectáculo familiar sobre Maruja Mallo, artista de la vanguardia española que comenzó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y cuya primera exposición también tuvo lugar en la ciudad. Una mujer libre que protagonizó la anécdota que dio nombre a "Las sinsombrero", un grupo de mujeres artistas de la generación del 27. El público infantil viajará 100 años atrás para descubrir su historia, a través de poemas musicados de Federico García Lorca y otras piezas interpretadas en directo con voz, guitarra y trompeta. A la vez, el rostro de la artista irá tomando forma ante los ojos del público en un lienzo pintado a tiempo real.

 

Otras actividades

"Un verano con mucho arte" no es la única actividad promovida por la Concejalia de Turismo junto a "Cuéntame un cuadro".

Desde finales de julio se vienen desarrollando con gran éxito de asistentes, todos los lunes, los recorridos guiados Avilés en femenino. Su objetivo es conocer la historia de la cultura de Avilés de la mano de las mujeres que la protagonizaron a través de sus vidas, sus lugares emblemáticos de la ciudad y del contexto social que les tocó vivir.  

Y el pasado domingo se celebraron dos visitas teatralizadas de la actividad Mujeres que hicieron historia, dedicadas a mujeres escritoras y artistas que marcaron la vida cultural avilesina, con Patricia Pérez como narradora.

Imprimir

Próximos eventos