El Carnaval en Avilés está declarado Fiesta de Interés Turístico, y es la fiesta más popular y participativa del calendario asturiano.

El ex miembro de Dr. Feelgood actuó en el Auditorio del Centro Niemeyer. Este concierto organizado por el centro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, inauguró el ciclo Avilés Arte Sonoro de este año 2016. Wilco Johnson es uno de los músicos más importantes del rock británico del los años 70 y 80. Después de una larga trayectoria musical como parte de Dr. Feelgood , el artista decide abandonar y emprender su camino en solitario tras fuertes desavenencias con Brilleaux, otro de los célebres miembros de la popular banda.

Educa Niemeyer es el área de educación del Centro Niemeyer de Avilés, en el que podrás encontrar diversas propuestas para todas las edades en las que la creatividad será siempre el eje vertebrador.

La UCAYC (Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca) cuenta con un variado programa de actividades para esta Navidad 2015. Contará con acciones ya tradicionales como la iluminación de la ciudad y otras novedosas como la Gran Fiesta Disney, para los más pequeños de la casa.

El Concejal de Promoción de la ciudad, Manuel Campa, acompañó a los participantes de la visita guiada a Avilés del sábado 12 de diciembre, dentro del Marco de las Primeras Jornadas Nacionales de Encuentro de Guías Oficiales que se celebraron este año en Asturias. La visita al casco histórico de Avilés y Centro Niemeyer fue elegida como la actividad cultural de clausura de su programación que incluyó también las visitas a Oviedo y Gijón. Estas jornadas se desarrollaron de forma paralela a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de las Confederación Española de Asociaciones y Federaciones de Guías de Turismo (CEFAPIT) que se celebraron en Oviedo del 10 al 12 de diciembre.

Un nuevo escenario temporal para compras navideñas se ubicará en el Pabellón de exposiciones de La Magdalena.

Avilés edita un folleto de promoción turística para su distribución en San Agustín de la Florida durante 2015. Los folletos serán distribuidos en la Oficina de Turismo de San Agustín de la Florida a lo largo del año 2015, coincidiendo con las celebraciones de la fundación de la ciudad. La ciudad hermana de Avilés en Estados Unidos de América espera recibir cuatro millones de visitantes, con motivo de esta efeméride.

La exposición "Portus, una historia del Puerto de Avilés" conmemora el Centenario de la Autoridad Portuaria de Avilés, uno de los puertos de interés general del Estado. La muestra está organizada por el Puerto de Avilés, producida por el Centro Niemeyer y comisariada por la Universidad de Oviedo.

Del 1 de julio al 29 de noviembre se puede visitar esta muestra fotográfica de 64 obras en el auditorio del Centro Niemeyer. Es una oportunidad única para conocer el lado más oculto de la obra fotográfica de la artista. Después de tres décadas de trabajo, esta exposición celebra la madurez artística alcanzada por Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005.

El Ayuntamiento promocionó la ciudad de Avilés en la Feria de Turismo de Toulouse (Francia) a lo largo de los días 7 y 8 de marzo. Dos técnicas de la Oficina de Turismo acudieron previamente a Toulouse para realizar actividades de promoción turística entre el público y medios de comunicación franceses. Casi simultáneamente los días 9 y 10 de marzo, Ana Concejo, en calidad de Presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, el gerente de la mancomunidad y el gerente de la entidad Rula de Avilés, participan en el evento "Diálogos de Cocina" en el Basque Culinare Center de San Sebastian promocionando el destino turístico comarcal y el producto "Pescado de la Rula de Avilés".

Un grupo de periodistas británicos y el responsable de comunicación de la Oficina Española de Turismo en Londres (OET) visitaron Avilés, invitados por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción del Turismo de Asturias. Están especializados en la divulgación del turismo gastronómico. En Avilés conocieron las costumbres gastronómicas locales y se desplazaron a los espacios de la ciudad que ofrecen productos habituales de la tierra. Visitaron el mercado de Abastos y el casco histórico como marco turístico y gastronómico por excelencia.

Avilés se presentó con sus productos turísticos más exclusivos, el Famous Wine Festival y el Pescado de la Rula. El acto consistió en una cata de vinos de famosos, muchos de los cuáles no se pueden conseguir en España, que sirvió de presentación de la quinta edición del Famous Wine Festival que se celebrará en junio. Hasta León llegaron los vinos de Brad Pitt y Angelina Jolie, a través de un rosado de edición limitada que solo se elabora en formato magnum y que está agotado a nivel mundial, el cava de Custo Dalmau elaborado por Torelló, el Chardonnay del grupo australiano Ac/Dc, y el Cabernet de Pink Floyd, así como una degustación de pescados de la Rula de Avilés, merluza, salmonete, rape y rubiel.

El Ayuntamiento de Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) pusieron en marcha una nueva campaña de promoción del Casco Histórico como centro turístico y comercial. Desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo los establecimientos repartieron 3.000 euros en cheques regalo y un viaje para dos personas. Participaron 106 comercios de diferentes sectores de actividad (moda, calzado, complementos, hogar, informática, deportes, joyerías, perfumerías, ópticas, confiterías, etc.)situados en el Casco Histórico avilesino que entregaron cheques regalo y sortearon un viaje, por un valor total de 3000 euros. La campaña promociona la marca "Centro Histórico Comercial de Avilés", como el principal polo de atracción comercial turística y cultural que lo convierte en el Centro Comercial Abierto más importante de Asturias.

Próximos eventos

Tren Turístico

Salida Calle de La Fruta

Domingo 20 Agosto, 12:00 h.