Education
"La pintura" protagoniza el primer Radiovisor del curso 2021-22
12 nov. 2021
Es la quinta edición del programa de radio y televisión educativo que, presentado por Daniel Ortuño, forma parte del proyecto educativo del CEIP Virgen de las Mareas, con la participación de alumnado del propio centro de El Nodo, del Sabugo y del La Toba. David Ortuño planteará a los niños y niñas invitadas preguntas sobre grandes artistas de la historia, y Daniel Rivaya descubrirá la ciencia que hay detrás de la pintura

 

 

 

La quinta edición, y primera del curso 2021-2022 de El Radiovisor, el programa televisivo y radiofónico que forma parte del proyecto educativo del CEIP Virgen de las Mareas, ya se encuentra disponible. Dedicado en esta ocasión a "La pintura", se puede seguir a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés, en: https://youtu.be/YTNZWUGImAE.

Presentado por el comunicador y profesor Daniel Ortuño, contará en esta ocasión con tres invitados muy especiales, tres alumnas y alumnos provenientes del propio colegio del barrio de El Nodo, además del CEIP Sabugo y del CEIP La Toba.

Estos tres grandes ayudantes con los que contará la nueva edición se enfrentarán a las difíciles pero interesantes preguntas que el también comunicador y periodista David Ortuño les planteará acerca de los grandes artistas de la historia, y además, de la mano de Daniel Rivaya, experto en temas científicos, descubrirán la ciencia que hay detrás de la pintura.

Tanto Daniel Rivaya como David Ortuño son colaboradores habituales en la realización del programa.

Además, otro peculiar personaje se colará en el siempre divertido y educativo programa. Se trata de Unga, el youtuber prehistórico, que contará cómo fueron los inicios de las Bellas Artes en tiempos de los primeros seres humanos de la tierra.

El Radiovisor, espacio promovido por el Ayuntamiento de Avilés

El Radiovisor, que alcanza su quinto programa desde que se puso en marcha, es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Avilés. Las anteriores ediciones se dedicaron al vigésimo aniversario de la concesión a Avilés del título de Ciudad Educadora, a las Escuelas Municipales de 0 a 3 años, a la Vuelta al mundo de Julio Verne y a Los sueños.

Se trata de una iniciativa audiovisual del colegio público Virgen de las Mareas, y forma parte del proyecto de transformación del único centro educativo público del barrio de La Nodo. Cuenta para ello con el apoyo e impulso del propio Ayuntamiento de Avilés, además de la asociación Nómades, la Consejería de Educación de Asturias y la Universidad de Oviedo.

 

  • Educación

También te puede interesar...