El to Conceyo
La Policía Local inspecciona 70 establecimientos de hostelería con motivo de las fiestas navideñas
17 dic. 2021
29 no presentaban ningún tipo de irregularidad, 37 presentaban irregularidades que fueron corregidas, 4 establecimientos no subsanaron las deficiencias adecuadamente y se realizaron un total de 11 actas de denuncia

La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Local de Avilés realizó una campaña de inspección, en los meses de noviembre y diciembre, en diferentes establecimientos de hostelería con motivo de las fiestas navideñas.

La campaña consistió en la comprobación de los siguientes puntos:

  • Comprobación del cumplimiento de las medidas sanitarias frente al COVID-19, desinfección virucida del mobiliario antes y después de cada uso, ventilación adecuada, uso correcto de mascarilla, gel hidroalcólico/virucida a disposición de los clientes, etc.
  • Solicitud de la licencia de apertura del local, para comprobar que el titular de la actividad contase con la correspondiente licencia y que el titular no ha variado.
  • Comprobación de que el local cuenta con seguro de responsabilidad civil en vigor.
  • Comprobación del sistema de alumbrado de emergencia.
  • Comprobación de que el local contase con los extintores necesarios y que estuviesen revisados y con carga.
  • Comprobación de que los aseos estén en las debidas condiciones higiénico sanitarias.
  • Comprobación de que no existen deficiencias en las instalaciones eléctricas.
  • Comprobación de que el local contase con los respectivos carteles de salida y recorrido de evacuación en su caso.
  • Comprobación de que el local contase en lugar visible, los correspondientes carteles de aforo, de tipo de actividad, de horario y cartel de prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

El total de locales inspeccionados fue de 70, de las siguientes categorías:

  • Bares: 52
  • Bares con música amplificada: 5
  • Restaurantes: 8    
  • Sidrerías: 4        
  • Café-Teatro: 1

Los locales fueron elegidos en razón de la afluencia de público que registran y por llevar bastantes años ejerciendo la actividad, con el objetivo de comprobar su estado actual en materia de seguridad y documentación.           

Del total de locales inspeccionados:

  • 29 se encontraban correctamente en la primera inspección realizada.
  • 37 presentaban anomalías de las descritas anteriormente, las cuales fueron corregidas en el plazo asignado para su corrección y se inspeccionó de nuevo el local para su comprobación.
  • 4 locales no corrigieron las deficiencias encontradas, por lo que se levantó el correspondiente Acta de Infracción.

En total se levantaron 11 actas:

  • 2 por cambio de titularidad del local sin haberlo comunicado al Ayuntamiento.
  • 1 por disponer de equipo de música y altavoces sin la correspondiente licencia.
  • 4 por incumplimiento medidas sanitarias frente al COVID-19.
  • 2 por disponer de futbolín sin la correspondiente autorización.
  • 2 por disponer de cocina sin la correspondiente licencia.

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