Back "Avilés Tecnológico" formará a 15 personas con titulación informática y con compromiso de contratación

Avilés Tecnológico formará a 15 personas con titulación informática y con compromiso de contratación
El to Conceyo
"Avilés Tecnológico" formará a 15 personas con titulación informática y con compromiso de contratación
11 ene. 2021
Finaliza el 4 de junio tras 415 horas de formación y 100 de prácticas

La Sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha el proyecto "Avilés Tecnológico" dirigido a personas de Avilés que hayan realizado previamente un ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y que no han conseguido acceso al mercado laboral. Debido a la alta demanda de solicitudes para participar en el proyecto, se ha decidido seleccionar finalmente a 15 personas.

El proyecto se iniciará este lunes 11 de enero de 2021 a las 9:00 horas en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés y contará con la presencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero.

Este Proyecto permite continuar con la línea estratégica llevada a cabo en los últimos años desde la Sección de Formación y Empleo y afianzar así la relación público-privada con las empresas asentadas en Avilès. En concreto, surge fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés y las empresas multinacionales de base tecnológica de nuestra ciudad que lleva realizándose desde el año 2014 con la realización de diferentes Proyectos Formativos en el sector tecnológico con compromiso de contratación (Proyecto Youth Guarantee y Proyecto Avilés e-Commerce). Los buenos resultados de estos proyectos (80% de inserción laboral de las personas participantes), permiten seguir desarrollando este tipo de actuaciones en colaboración con la empresas de nuestro municipio y en beneficio de la ciudadanía.

"Avilés Tecnológico" desarrolla diferentes fases formativas ya que el mercado laboral actual en este sector demanda, no sólo conocimientos técnicos de las profesiones de este ámbito, sino también conocimientos de varios idiomas y competencias transversales (soft skills) necesarias para acceder y mantener un puesto de trabajo: resolución de conflictos, gestión emocional, comunicación eficaz.

De esta forma, el Proyecto "Avilés Tecnológico" es un programa integral de adquisición, no sólo de conocimientos (290 horas), sino de competencias, para saber y saber estar (100 horas de inglés técnico para informáticos, de dinamización de conversaciones y atención telefónica en inglés) y para saber ser (25 horas de autoconocimiento para la mejora de competencias transversales).

Un total de 415 horas de formación más 100 horas de prácticas en empresas multinacionales de base tecnológica de Avilés, que dibujan un completo itinerario dirigido a personas que aún no han conseguido el acceso al mercado laboral.

El proyecto, que finalizará el 4 de junio de 2021, incluye las siguientes actuaciones:

  • Formación en competencias transversales: 25 horas
  • Formación en inglés: 100 horas
  • Formación técnica: 290 horas
  • Prácticas en empresas colaboradoras del proyecto: 100 horas.
  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición fotográfica: «Documento/Monumento».
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Visitas guiadas al Casco Histórico de Avilés. Guías de &'Vantur&' .