Back "Enfoca Talento 4" capacitará y apoyará a 15 mujeres tituladas de Avilés para mejorar su empleabilidad

Enfoca Talento 4 capacitará y apoyará a 15 mujeres tituladas de Avilés para mejorar su empleabilidad
El to Conceyo
"Enfoca Talento 4" capacitará y apoyará a 15 mujeres tituladas de Avilés para mejorar su empleabilidad
04 nov. 2019
Dio comienzo este lunes en el Palacio de Valdecarzana.

El concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, intervino este lunes 4 de noviembre en el inicio de la cuarta edición del proyecto "Enfoca Talento", que se desarrollará durante 6 meses con el objetivo de capacitar y apoyar a 15 mujeres tituladas de Avilés para mejorar su empleabilidad.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Valdecarzana. A partir de esta primera sesión el proyecto, promovido por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés, se desarrollará en el Centro de Empleo Europa.

El objetivo de "Enfoca Talento 4" es mejorar la proactividad, empoderamiento y empleabilidad de las 15 mujeres participantes a través de un conjunto de acciones de orientación, capacitación y mentorización que les permitan adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.

Se trata de un proyecto sostenido en el tiempo cuya duración permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial. El proyecto incluye las siguientes actuaciones:

  • Acciones de exploración vocacional. Sesiones individuales orientadas a la búsqueda de intereses y definición o re-definición del objetivo profesional. Dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Capacitación. Actividades formativas grupales dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. En este bloque de aprendizaje se realizarán píldoras de formación denominadas "Speed Learnings".
  • Proyecto Profesional. Sesiones individuales para la elaboración del proyecto profesional de cada participante. Dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Mentorización. Acciones individuales, que tendrán lugar en la última fase del proyecto, que se realizarán en colaboración con mujeres empresarias y directivas del territorio asturiano.

El proyecto también ofrecerá jornadas abiertas al público: mesas redondas de experiencias de mujeres empresarias y directivas y la jornada de clausura que tendrá lugar el 30 de abril de 2020, acto en el que las participantes expondrán sus proyectos.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición fotográfica: «Documento/Monumento».
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)
Exposición «Quemas. Procesos para una geografía del desastre» del fotógrafo Noé Baranda.