El to Conceyo
Abierto desde mañana el plazo de solicitud de los nuevos 130 columbarios habilitados en el Cementerio de La Carriona
15 feb. 2023
Las personas interesadas dispondrán de 30 días hábiles para optar a la concesión demanial de estos espacios por un plazo de 75 años.

El Ayuntamiento de Avilés abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para optar a la concesión demanial, por un periodo de 75 años, de los 130 columbarios/osarios recientemente construidos en el cementerio de La Carriona. El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado este miércoles el extracto de la convocatoria, por lo que mañana jueves 16 de febrero será el primero de los 30 días hábiles de plazo en los que será posible registrar solicitudes.

Concluido este plazo y evaluada la documentación presentada por las personas solicitantes se elaborará una lista provisional, en la que figurarán las personas admitidas y excluidas en la licitación, donde se harán constar los motivos de las posibles exclusiones.

Dicha lista será expuesta en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/Publicaciones.aspx?t=L), concediéndose un plazo de diez días hábiles para subsanar defectos o formular reclamaciones. La lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva en el caso de que no se produzcan reclamaciones en el plazo indicado.

Si se produjeran reclamaciones, serán estimadas o desestimadas dentro de los diez días hábiles siguientes al del vencimiento del plazo para presentar alegaciones. Una vez estimadas o desestimadas, se elaborará la lista definitiva, a la que se dará nuevamente publicidad mediante su publicación en el Perfil del Contratante.

Junto a esta lista será publicado el resultado del sorteo que se efectuará ante el Secretario General en el que resultará la letra del primer apellido por el que se comenzarán a adjudicar correlativamente los columbarios.

En los cinco días hábiles siguientes a la publicación de la lista definitiva se procederá a la adjudicación de los 130 columbarios/osarios, que se realizará por el orden de apellidos resultado del sorteo. Realizada la adjudicación conforme este sistema, será notificada a todos los interesados en el expediente y se publicará en el Perfil del Contratante.

Si el número de solicitudes fuera mayor que el número de columbarios objeto de cesión de uso demanial (130), con las solicitudes no atendidas se confeccionará una lista de espera para atender a las adjudicaciones derivadas de posibles renuncias o supuestos en que no se pudiera formalizar la adjudicación por causas imputables al solicitante que hubiera resultado adjudicatario en el sorteo.

Para el supuesto de que, una vez finalizado el procedimiento, quedasen columbarios/osarios sin adjudicar por falta de peticiones, las siguientes concesiones se realizarán por orden sucesivo de solicitud, hasta finalizar la adjudicación de los 130 columbarios disponibles, y en

el orden de asignación de la numeración de columbarios indicada.

Las personas que finalmente resulten concesionarias de los columbarios estarán obligadas al pago de una tasa de 572 euros, de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Fiscal nº205 vigente.

El plazo de la concesión tendrá carácter improrrogable, por lo que una vez cumplido se extinguirá el derecho de uso, pasando de nuevo el pleno dominio al Ayuntamiento de Avilés, que lo pondrá a disposición de nuevos concesionarios.

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse:

  1. De forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en materia de Registro (OAR) del Ayuntamiento de Avilés, situado en la Plaza de España nº 1, y en el Edificio "El Foco", situado en Villalegre (Sta. Apolonia, 126)

  1. De forma electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés (https://sedeelectronica.aviles.es/) en el trámite denominado "Solicitud concesión demanial de derechos funerarios sobre columbarios/osarios en el Cementerio Municipal de la Carriona en Avilés".

  1. A través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Para participar en el procedimiento de adjudicación es preciso constituir una fianza provisional de 11,44 €. El justificante del pago de la misma deberá aportarse junto con el modelo de solicitud cumplimentado y una fotocopia del documento de identidad.

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