Maintenance and Public Roads
El Ayuntamiento invertirá 13.500 euros en la renovación del cierre perimetral de la pista polideportiva de Miranda
27 jul. 2022
Las obras han sido adjudicadas a través de un contrato menor a la empresa Desarrollo Metálicos de Asturias y durarán un mes; se prevé que empiecen antes de septiembre.

 


 

El Ayuntamiento invertirá 13.529,37 euros, IVA incluido, en la ejecución de las obras para la sustitución de los fondos del cierre perimetral de la pista deportiva en la Avenida de Asturias, en Miranda. El defectuoso cierre hace necesaria su renovación por lo que se acudió a un contrato menor para ponerlo en marcha.

Desde los servicios técnicos municipales se solicitó presupuesto a tres empresas, siendo seleccionada  DESARROLLOS METÁLICOS ASTURIAS SL que tendrá el plazo de un mes para ejecutar las obras una vez que se lleve a cabo el replanteo del proyecto. La idea es que las obras puedan comenzar a lo largo de la segunda quincena de agosto.

Con esta intervención se pretende evitar las molestias causadas a los vecinos por los ruidos del golpeo de los balones y la salida de éstos del cierre perimetral metálico, para lo que se desmontarán los fondos existentes detrás de las porterías de la pista, y se instalarán otros de mayor altura y material textil.

Por otro lado, una parte del lateral Oeste del cierre perimetral está constituida por paneles tipo hercules (verjas de malla) de 2 metros de altura y cimentados al suelo mediante pozos en el terreno rellenados con hormigón en masa. La sujeción al suelo de dos de los postes de esta parte del cierre no es correcta y provoca que el cierre se balancee, por lo que también será necesario subsanar estas cimentaciones.

La empresa adjudicataria, deberá realizar los trabajos de desmontaje y retirada de la parte del cierre perimetral a sustituir, así como de todos aquellos elementos que obstaculicen la instalación del nuevo cierre a instalar.

Respecto al nuevo cierre se ha optado por un modelo con estructura de malla textil de 6 metros de altura sobre la cota cero de la cancha deportiva fabricada por medio de tubos de 100x100x4 mm de acero S275JR, colocados aproximadamente cada 5,5 metros y de tubo cuadrado de 100x100x2 mm también de acero para las vigas de atado. Se aplicará a toda la estructura un tratamiento de galvanizado en caliente.

Se crea así un cerramiento a base de red de nylon de 4 mm de malla trenzada con nudos y confeccionada al cuadro de 100x100 mm, reforzada por todo el perímetro con una cuerda, también de nylon, de 8 mm cosida a máquina. El nylon utilizado debe tener tratamiento anti solar para su mejor conservación y durabilidad.

La pista polideportiva de Miranda se construyó en 2019 en una parcela municipal de 1.924 metros cuadrados en la que se construyeron dos canchas superpuestas perpendicularmente con porterías de fútbol sala, balonmano y canastas de baloncesto. El perímetro estará cerrado y ajardinado. Supuso una inversión de unos 90.000 euros.

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...