Maintenance and Public Roads
El Ayuntamiento obliga a la adjudicataria de los juegos infantiles de La Exposición a reparar los fallos en el pavimento
19 jun. 2022
La contrata iniciará la última semana de junio la corrección de las deficiencias detectadas por los servicios técnicos municipales en unas instalaciones que solo tienen un año

La empresa instaladora abordará a partir del lunes 27 de junio los trabajos de reparación de los desperfectos que presenta la zona de juegos infantiles de La Exposición y que corren a cargo del contratista, ya que se encuentra en periodo de garantía. Para resolver estas deficiencias son necesarias unas condiciones meteorológicas determinadas y el inicio de la reparación se prevé para la última semana de este mes por este motivo.

Solo ha pasado un año desde que entraran en servicio y las deficiencias detectadas por los servicios técnicos municipales son inusuales para tan corto periodo de tiempo, por lo que se consideran defectos de obra en tres superficies que configuran el parque infantil: zona de comecocos, zona tetris y zona Supermario Bros. Los trabajos de reparación durarán 10 días.

Según explicó el concejal de Diseño Urbano, Pelayo García, "la obra no cumple los requisitos técnicos y estéticos y, un año después de su ejecución, presenta deficiencias considerables que serán subsanadas por la empresa adjudicataria dentro del período de garantía".

García añadió que "la previsión inicial era ejecutarlas en la primer quincena de junio de manera que el parque estuviera en correctas condiciones en el momento de las vacaciones escolares. Lamentablemente, la empresa ha retrasado el inicio de las obras hasta finales de mes debido a las previsiones meteorológicas. Esperamos que culminen con éxito y que los niños y niñas de Avilés puedan disfrutar cuanto antes de este parque infantil.

Los desperfectos detectados por los servicios técnicos en los trabajos ejecutados por la empresa SAMYL FACILITY SERVICES SL son:

  • Pavimento despegado en los bordes.
  • Zonas con un desgaste inusual para el periodo que lleva en uso el pavimento.
  • Zonas que se desgranan y pelan, probablemente porque el porcentaje de resinas aplicado no es el adecuado.
  • El dibujo no se corresponde con la propuesta técnica de la empresa.
  • Remates y acabados deficientes: aspecto del pavimento al que se le aplicaron resinas en superficie, trozos de resinas vistos entre el bordillo y el pavimento, remates entre el bordillo y el pavimento original de dimensiones mínimas y color diferente, etc. Incremento del número de juntas en el pavimento por las rectificaciones ya realizadas que aumentan los puntos de posibles fallos en el pavimento.

Reparaciones a ejecutar

Zona Comecocos. Se aplicará una nueva capa de caucho sobre la existente, respetando los diseños del proyecto original. El pavimento, en el perímetro descrito, se cortará con una sierra circular guiada con reglas metálicas, que se anclarán mediante tirafondos para evitar su desplazamiento. Se han de realizar dos cortes, uno vertical y otro oblicuo, de forma que la unión del pavimento nuevo con el existente éste mejor rematada y segura.

La reparación se ejecutará de manera que entre el pavimento existente y el pavimento nuevo no quede resalto ninguno de tal forma que si queda algún tipo de escalón que pueda provocar tropiezos, se procederá a retirar todo el pavimento y se ejecutará de nuevo.

Zona Tetris. En la zona más deteriorada se retirará el pavimento existente y se ejecutará de nuevo con todas sus capas, previa limpieza de la superficie sobre la que se va a ejecutar.

La zona de unión con el bordillo existente que delimita el área de juegos infantiles y que está despegado. para su reparación se procederá a levantar el pavimento, limpiar y secar la superficie que se encuentra debajo y se aplicará resina de reparación en todo el contorno (resina IMPRIMER 2919, imprimación de poliuretano monocomponente) para sobre ella volver a pegar el EPDM existente.

Sobre los bordillos de este área de juegos, en reparaciones realizadas con anterioridad, se

produjeron manchas que han de ser eliminadas mediante uso de lija, pulidora o cualquier otra  técnica que no produzca daños en los bordillos.

Zona SuperMario Bros. La zona a reparar se corresponde con la unión del pavimento con los bordillos que delimitan el área de juegos infantiles y que está despegado. Para su reparación se procederá a levantar el pavimento, limpiar y secar la superficie que se encuentra debajo y se aplicará resina de reparación en todo el contorno para sobre ella volver a pegar el EPDM existente.

Sobre los bordillos de este área de juegos, en reparaciones realizadas con anterioridad, se

produjeron manchas que han de ser eliminadas mediante uso de lija, pulidora o cualquier otra técnica que no produzca daños en los bordillos.

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...